Municipal Council

DISCURSO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL

"Mensaje del Sr. Max Gamboa, Presidente del Concejo Municipal de Escazú"

Cuando decidí aceptar la propuesta a la presidencia de este Concejo, lo hice a sabiendas que en esa aceptación estaba incluida una cuota de sacrificio en la calidad de vida y libertad que a mis 68 años he logrado a través de muchos años de trabajo en la empresa privada.

Esta nueva responsabilidad limita además mi capacidad productiva en términos de ingresos pues dedico a atender los asuntos inherentes a mi cargo más del 80% de ese tiempo productivo. A pesar de todo he aceptado con el anhelo de servir a mi Patria, a mi querido Escazú y a sus habitantes. Para eso dejé afuera la Bandera del Partido que me trajo aquí y abracé la Bandera de Escazú.

Desde Mayo del año pasado he usado mi experiencia y mi corazón en el noble trabajo de tender puentes de entendimiento y brazos fraternos que nos ayuden a través del diálogo y el respeto a buscar los acuerdos necesarios que coadyuven a la gobernabilidad en el Municipio y así conducir a este querido pueblo a niveles de satisfacción y progreso nunca antes vistos.

Quiero dejar claro que mi Presidencia no cambia esos principios ni esos deseos, mi función la ejerceré de acuerdo con mi conciencia y tratando de buscar acuerdos entre todas las partes antes de recurrir a votaciones. Quiero ser como un discreto Director de Orquesta que con el suave manejo de su batuta, ayude a encauzar y a armonizar sus anhelos y convertirlos en la más hermosa y productiva gestión a favor de los que menos tienen.

Estoy aquí porque sé hacia dónde quiero ir y mi meta es el bienestar de los habitantes de Escazú.

En mi función ofrezco respeto, afecto y compromiso lo mismo que espero de ustedes queridos compañeros y compañeras.

Nadie tiene el monopolio de la razón y en la comprensión de este aserto y en la capacidad de dialogar y encontrar acuerdos está la paz, la única y gran condición para que juntos, Concejo y Administración hagamos un gran Gobierno.

No creo en la manipulación como un método de control, nunca lo he ejercido contra nadie pero tampoco permito que me lo ejerzan a mi.

Quiero terminar estas palabras rememorando a Don Benito Juárez cuando dijo: El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Ver Actas Concejo Municipal