Usted está aquí

Artes Circenses

Modalidad - Educación continua

Personas de 18 a 59 años

 

Artes circenses I, II y III

Técnicas del cuerpo para la escena

Artes Circenses IV y V

El objeto y el malabar

Artes circenses I

Danza aérea : Visualizar el cuerpo como espacio para aprender una técnica como una herramienta de interpretación escénica dentro de la disciplina de la danza aérea.

Artes Circenses IV

Objetos lanzados o de intercambio: Organizar la manipulación de objetos de malabar lanzados o de intercambio con el propósito de interpretarlo en escena.

Artes circenses II

Contorsión : Visualizar el cuerpo como espacio para aprender una técnica como una herramienta de interpretación escénica dentro de la corriente de la disciplina de la contorsión.

Artes Circenses V

Objetos manipulados a través del cuerpo: Lograr capacidades de manipulación del objeto a través del cuerpo con el propósito de ser interpretado en la escena.

Artes circenses III

Clown: Visualizar el cuerpo como espacio para aprender una técnica como una herramienta de interpretación escénica dentro de la corriente de la disciplina de la técnica Clown.

 

Descripción general

Cada curso se desarrollará en un periodo de 16 semanas donde las sesiones serán de dos horas una vez por semana. Se brindarán dos niveles: El primero de tres cursos de 16 semanas cada uno se centra el trabajo del cuerpo y la escena, en el cual él o la estudiante pueda elegir entre tres disciplinas, danza aérea, contorsión o técnica de clown, con el propósito de que por medio de estas pueda construir la capacidad de interpretar la disciplina en el espacio escénico. El segundo nivel de dos cursos de 16 semanas cada uno, visualiza un espacio donde el o la estudiante pueda profundizar la familiarización de manipulación de objetos que posea previo a ingresar al curso. Se proponen dos corrientes a elegir, objetos lanzados y los objetos manipulados por medio del cuerpo, ambos con el propósito de la interpretación de estos para la escena.

 

Objetivo general

Desarrollar procesos para la adquisición de habilidades motoras y corporales que puedan ser utilizadas dentro de la actividad circense en un contexto de creación escénica.

 

Perfil de entrada

Será importante que él o la estudiante que desee ingresar posea conocimiento previo en alguna disciplina que involucra al cuerpo y la manipulación de algún objeto de malabar, como, por ejemplo: bolas, clavas, diábolo, pois, hula, machetes, paracatines, danza en telas, danza, teatro, contorsión, clown, bola de contact, etc.

 

Perfil de salida

Como propósito de llevar ambos niveles juntos se pretende que el estudiante podrá dominar la técnica para la interpretación escénica, además de poder participar en la creación de proyectos escénicos y del arte del circo.

Lograr capacidades de manipulación del objeto a través del cuerpo con el propósito de ser interpretado en la escena.