Inglés

Curso - Inglés Conversacional Regular I

 

Objetivo general

Desarrollar destrezas lingüísticas en áreas de necesidad inmediata y sobre temas cotidianos básicos, mediante afirmaciones sencillas y a través del planteamiento y respuesta de preguntas sobre sí mismo, apariencia física, la familia, artículos que posee y actividades de tiempo libre.

Contenidos temáticos

  • Ocupaciones
  • Información personal
  • Saludos y despedidas
  • Países y nacionalidades
  • Miembros de la familia
  • Colores
  • Artículos de ropa
  • Artículos personales
  • Apariencia física y personalidad
  • Actividades del hogar y de tiempo libre
  • La hora
  • Rutina diaria

 

Requisitos

Ninguno

 

Curso - Inglés Conversacional Regular II

 

Objetivo general

Desarrollar destrezas lingüísticas en áreas de necesidad inmediata y sobre temas cotidianos básicos, mediante afirmaciones sencillas y a través del planteamiento y respuesta de preguntas sobre partes de la casa, lugares de la ciudad, comidas y bebidas, restaurantes, trabajos y destrezas laborales, conversaciones telefónicas y el clima

 

Contenidos temáticos

  • Partes de la casa
  • Muebles y aparatos eléctricos
  • Lugares de la comunidad y direcciones
  • Comidas, bebidas y contenedores
  • Precios
  • Trabajos y habilidades
  • Rutinas diarias
  • El clima
  • Partes de la computadora

 

Requisito

Inglés Conversacional Regular I

 

Curso - Inglés Conversacional Regular III

 

Objetivo general

Desarrollar las destrezas lingüísticas que permitan la utilización y comprensión de expresiones cotidianas de uso frecuente, con el fin de satisfacer necesidades de tipo inmediato y sobre temas cotidianos básicos. Lo anterior mediante la realización de descripciones sencillas, y el planteamiento y respuesta de preguntas que permitan desarrollar la comunicación oral en contextos reales.

 

Contenidos temáticos

  • Precios y artículos personales
  • Habilidades y trabajos
  • Actividades y personajes del pasado
  • Aparatos tecnológicos
  • Ocupaciones
  • Información personal y tipos de personalidad
  • La hora y rutinas

 

Requisito

Inglés Conversacional Regular II

 

Curso - Inglés Conversacional Regular IV

 

Objetivo general

Desarrollar destrezas lingüísticas destinadas a satisfacer necesidades de comunicación sobre temas cotidianos básicos. Lo anterior mediante descripciones, afirmaciones simples y a través del planteamiento y respuesta de preguntas sobre rutinas diarias, el trabajo, gustos, actividades de tiempo libre, cambios en la vida, la familia, la comunidad, partes de la casa, dietas, la salud y hábitos alimenticios.

Contenidos temáticos

  • Tecnología
  • Actividades de tiempo libre
  • La familia
  • Partes y artículos de la casa
  • Direcciones y lugares de la comunidad
  • Comidas, bebidas y hábitos alimenticios saludables
  • Problemas de salud

 

Estructuras

  • Presente simple
  • Adverbios de frecuencia
  • Presente progresivo
  • Pronombres posesivos
  • Presente simple vs presente progresivo.
  • Sustantivos contables y no contables
  • Pronombres personales objeto.

 

Requisito

Inglés Conversacional Regular III

 

Curso - Inglés Conversacional Regular V

 

Objetivo general

Desarrollar destrezas lingüísticas destinadas a satisfacer necesidades de comunicación sobre temas cotidianos básicos. Lo anterior mediante descripciones, afirmaciones simples y a través del planteamiento y respuesta de preguntas sobre estilos de vida, culturas, gente famosa, eventos especiales, planes futuros, apariencia, personalidad y direcciones.

 

Contenidos temáticos

- Actividades de vacaciones
- Educación y materias académicas
- Profesiones
- Meses y fechas
- Ordinales y animales
- Expresión de deseos
- Ropa y accesorios
- Medios de transporte
- Expresiones relacionadas con el dinero y la apariencia
- Direcciones

 

Estructuras

- Pasado simple de verbos regulares e irregulares
- Pasado del verbo “be”
- Futuro con “going to”
- Adjetivos y adverbios de modo
- Auxiliares de modo: can, could, will, may, would.
- Superlativo y comparativo
- Too/enough

 

Requisito

Inglés Conversacional Regular IV

 

Curso - Inglés Conversacional Regular VI

 

Objetivo general

Desarrollar destrezas lingüísticas destinadas a satisfacer necesidades de comunicación sobre temas cotidianos básicos. Lo anterior mediante descripciones, afirmaciones simples y a través del planteamiento y respuesta de preguntas sobre experiencias pasadas, vacaciones y deportes, amistad, gente famosa, experiencias inusuales, sentimientos y aventuras de viaje.

 

Contenidos temáticos

  • Eventos y Experiencias desafortunadas
  • Países, vacaciones y deportes
  • Conversaciones telefónicas
  • Experiencias pasadas y actividades de tiempo libre
  • Amistades y personalidades
  • Gente famosa
  • Sentimientos
  • Comidas inusuales y aventuras de viaje

 

Estructuras

  • Reported specch (para comandos)
  • Presente simple vs presente progresivo
  • Pasado progresivo
  • Pasado simple, y uso del “used to”
  • Preposiciones de tiempo y clausulas de tiempo
  • Pasado simple vs Pasado progresivo
  • Presente perfecto
  • Presente perfecto vs Pasado simple

 

Requisito

Inglés Conversacional Regular V

 

Curso - Inglés Conversacional Regular VII

 

Objetivo general

Desarrollar destrezas lingüísticas destinadas a satisfacer necesidades de comunicación sobre temas cotidianos básicos. Lo anterior mediante descripciones, afirmaciones simples y a través del planteamiento y respuesta de preguntas sobre el trabajo, el perfil requerido y experiencias; así como de culturas, costumbres, celebraciones y estilos de vida.

Contenidos temáticos

  • Lugares de trabajo y experiencia laboral
  • Transacciones bancarias
  • Gustos musicales
  • Costumbres
  • Recetas de cocina
  • Edificios prominentes y sitios conocidos
  • Direcciones
  • El aprendizaje de idiomas
  • El significado de los colores

Estructuras

  • Pasado perfecto
  • Oraciones exclamativas
  • Tag questions
  • Pronombres reflexivos
  • Reported speech
  • Segundo condicional
  • Uso del “wish”
  • Presente simple - presente progresivo
  • Preguntas indirectas
  • Pasado simple – “used to” –“get used to”
  • Stative verbs

 

Requisito

Inglés Conversacional Regular VI

 

Curso - Inglés Conversacional Regular VIII

 

Objetivo general

Desarrollar destrezas lingüísticas destinadas a satisfacer necesidades de comunicación sobre temas cotidianos básicos. Lo anterior mediante descripciones, afirmaciones simples y a través del planteamiento y respuesta de preguntas sobre personajes para admirar, aventuras e historia, actividades de tiempo libre, profesiones, energía y problemas ambientales,

 

Contenidos temáticos

- Héroes y personalidades históricas.
- Héroes de la actualidad
- Descripciones, sentimientos y opiniones.
- Hobbies y actividades de tiempo libre
- Entrevistas de trabajo y carreras
- Geografía y problemas ambientales

 

Estructuras

- Pasado simple vs pasado progresivo
- Adjetivos
- Adverbios de modo
- Comparativos
- Clausulas relativas
- Presente perfecto simple
- Presente perfecto progresivo
- Must, have to, would rather, had better, may could might
- Tiempos verbales para expresar futuro
- Clausulas de tiempo
- Segundo condicional

 

Requisito

Inglés Conversacional Regular VII

 

Curso - Inglés Conversacional Regular IX

 

Objetivo general

Desarrollar destrezas lingüísticas destinadas a satisfacer necesidades de comunicación sobre temas cotidianos básicos. Lo anterior mediante descripciones, afirmaciones simples y a través del planteamiento y respuesta de preguntas sobre eventos extraños y misterio, lugares y edificios históricos, viajes, medios de transporte, vacaciones, tecnología, vida moderna, moda y educación.

Contenidos temáticos

  • Lugares y edificios reconocidos
  • Misterio y eventos extraños
  • Viajes y medios de transporte
  • Destinos vacacionales y viajes espaciales
  • Vida moderna, tecnología y moda
  • Aparatos tecnológicos y educación

 

Estructuras

  • Frases verbales
  • Pasado perfecto
  • Pasado perfecto progresivo
  • Reported speech
  • Voz pasiva
  • Infinitivos y gerundios
  • Auxiliares de modo+have+pasado participio

 

Requisito

Inglés Conversacional Regular VIII

 

Curso - Inglés Conversacional Regular X

 

Objetivo general

Desarrollar destrezas lingüísticas destinadas a satisfacer necesidades de comunicación sobre temas cotidianos básicos. Lo anterior mediante descripciones, afirmaciones simples y a través del planteamiento y respuesta de preguntas sobre relaciones interpersonales, geografía y costumbres, trabajo y estudio así como invenciones y tecnología.

Contenidos temáticos

  • Relaciones
  • Familia
  • Amigos
  • Comunicación
  • Problemas de los jóvenes
  • Estilos de vida
  • Vacaciones
  • Viajes
  • Costumbres
  • Geografía e historia

 

Estructuras

  • Presente simple
  • Presente progresivo
  • Comparativos
  • “Stative verbs”
  • Sustantivos contables y no contables
  • Pasado simple
  • Pasado progresivo
  • Pasado perfecto
  • Pasado perfecto progresivo

 

Requisito

Inglés Conversacional Regular IX

 

Curso - Inglés Conversacional Regular XI

 

Objetivo general

Desarrollar destrezas lingüísticas destinadas a satisfacer necesidades de comunicación sobre temas cotidianos básicos. Lo anterior mediante descripciones, afirmaciones simples y a través del planteamiento y respuesta de preguntas sobre trabajos y ocupaciones, invenciones y realidad virtual, así como de entretenimiento y pasatiempos.

Contenidos temáticos

  • Selección de profesiones
  • Trabajos inusuales
  • Trabajos de medio tiempo y requisitos de trabajo
  • Colegio, materias académicas y aprendizaje de un idioma
  • Experimentos e inventos
  • Aparatos, realidad virtual e internet
  • Entretenimiento y pasatiempos
  • Museos, cine y parques temáticos

 

Estructuras

  • Presente perfecto, presente perfecto progresivo, cláusulas relativas,
  • Should, ought to, had better
  • Tiempos verbales futuros, expresiones de tiempo
  • Primero y segundo condicional
  • Must, have to, need
  • Infinitivos y formas con “ing”
  • Auxiliares de modo: may, might, could, must, can´t
  • Tag questions

 

Requisito

Inglés Conversacional Regular X

 

Curso - Inglés Conversacional Regular XII

 

Objetivo general

Desarrollar destrezas lingüísticas destinadas a satisfacer necesidades de comunicación sobre temas cotidianos. Lo anterior mediante descripciones y afirmaciones y a través del planteamiento y respuesta de preguntas sobre temas y problemas ambientales, deporte, salud y acondicionamiento físico, así como de publicidad, medios de comunicación y la vida en el campo y la ciudad.

Contenidos temáticos

- Ambiente

  • Contaminación
  • Conservación
  • Eco-turismo
  • Animales
  • Desastres naturales

- Salud

  • Lugares Problemas de salud
  • Problemas de salud
  • Acondicionamiento físico
  • Deportes
  • Comidas
  • Vegetarianismo
  • Sueños

- Publicidad
- Compras
- Medios de comunicación
- Vida en la ciudad y en el campo

 

Estructuras

  • Voz pasiva I y voz pasiva II
  • Oraciones de concesión: although, in spite of, despite, even though, the fact that
  • Reported speech (oraciones, preguntas, comandos e indicaciones)
  • Oraciones de resultado: so+adjetivo/verbo+(that), such+(a/an)+(adjetivo)+sustantivo+(that)
  • wish/if only + past perfect simple
  • would rather/as if/as though + past perfect simple
  • Tercer condicional
  • Forma causativa: subject + have/get+ object + past participle

 

Requisito

Inglés Conversacional Regular XI

 

Metodología

En el curso se utiliza el Enfoque Comunicativo para la mediación pedagógica. Dentro este enfoque, el docente utiliza estrategias de mediación que facilitan los procesos de aprendizaje y llevan a un uso auténtico y funcional del idioma. Por lo tanto, las actividades conducen al desarrollo de las habilidades necesarias para desenvolverse en contextos reales.

Dichas actividades requieren que el estudiante comparta información, clarifique ideas e interactúe. Por ejemplo, se trabaja con diálogos, discusión de temas, desempeño de papeles en situaciones específicas, ejercicios de comprensión oral de acuerdo con un modelo lingüístico, intercambio de preguntas alrededor de diferentes temas, dramatizaciones, producciones orales desde controladas hasta más improvisadas, etc.

El material que se utilice tendrá el propósito de promover el uso del idioma de forma comunicativa. Se espera que los estudiantes sigan las instrucciones y participen activamente en el proceso e interactúen con el docente y con el grupo, para cumplir con su responsabilidad y colaborar con el aprendizaje de los compañeros.