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Iniciación Artística

Niños y niñas de 5 a 7 años

 

Iniciación I

  • Música I
  • Movimiento lúdico creativo I o Danza I

Iniciación II

  • Artes plásticas I
  • Música II

Iniciación III

  • Movimiento lúdico Creativo II o Danza II
  • Artes plásticas II

Iniciación IV

  • Música III
  • Movimiento Lúdico Creativo III o Danza III

Iniciación V

  • Artes plásticas III
  • Música IV

Iniciación VI

  • Artes plásticas IV
  • Movimiento Lúdico Creativo IV o Danza IV

 

Al terminar con los 4 niveles de cada rama artística el o la estudiante puede entrar directamente a etapa básica.

 

Duración : 4 niveles de cada subespecialidad, de 16 semanas 1 hora por semana.

Descripción general: Para facilitar el estudio del arte mediante el desarrollo de la competencia artística y cultural, en la etapa de iniciación artística se abordan cuatro lenguajes artísticos:

  1. Artes plásticas
  2. Movimiento lúdico creativo
  3. Música
  4. Danza

Que dan continuidad al campo formativo artístico, además de ser el antecedente de la asignatura de Artes que se trata en la etapa básica con más profundidad en sus diferentes disciplinas. Se debe llevar dos subespecialidades por semestre.

Perfil de entrada: No necesita tener estudios musicales anteriores. Al ser niños de corta edad el o la estudiante debe contar con gran apoyo de sus padres de familia para construir hábitos de estudio, fomentar la motivación, la disciplina y la constancia.

Perfil de salida: Como resultado del proceso de formación a lo largo de la iniciación artística, el estudiante mostrará los siguientes rasgos:

  • Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales; además, posee herramientas básicas para comunicarse.
  • Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
  • Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes.
  • Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano; sabe trabajar de manera colaborativa; reconoce, respeta y aprecia la diversidad de capacidades en los otros, y emprende y se esfuerza por lograr proyectos personales o colectivos.
  • Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.