Usted está aquí

Percusión

Modalidad - Etapa básica

Niños, niñas y adolescentes de 8 a 17 años

 

Percusión I

  • Percusión I
  • Solfeo I
  • Coro I

Percusión II

  • Percusión II
  • Solfeo II
  • Coro II

Percusión III

  • Percusión III
  • Solfeo III
  • Coro III

Percusión IV

  • Percusión IV
  • Solfeo IV
  • Coro IV

Percusión V

  • Percusión V
  • Solfeo V
  • Coro V o Ensamble instrumental I

Percusión VI

  • Percusión VI
  • Solfeo VI
  • Coro VI o Ensamble instrumental II

Percusión VII

  • Percusión VII
  • Solfeo VII
  • Coro VII o Ensamble instrumental III

Percusión VIII

  • Percusión VIII
  • Solfeo VIII
  • Coro VIII o Ensamble instrumental IV

Percusión IX

  • Percusión IX
  • Solfeo IX
  • Coro IX o Ensamble instrumental V

Percusión X

  • Percusión X
  • Solfeo X
  • Coro X o Ensamble instrumental VI

Percusión XI

  • Percusión XI
  • Solfeo XI
  • Coro XI o Ensamble instrumental VII

Percusión XII

  • Percusión XII
  • Solfeo XII
  • Coro XII o Ensamble instrumental VII

 

Duración

12 niveles de 16 semanas 1 hora por semana.

 

Descripción general

La especialidad en percusión está dividida en doce niveles cuatrimestrales o de 16 semanas y cada clase tiene una duración de una hora por semana. Se brindará a las(los) estudiantes la formación teórico-práctica para desarrollar su aptitud artística, humana y creativa por medio de los diferentes instrumentos de percusión tanto clásica, como popular y batería.

 

Objetivo general

Ejecutar e interpretar creaciones artísticas dentro de un contexto musical clásico específico comprendiendo su valor en la formación del gusto con el fin de culturizar y apoyar el arte de la población de Escazú.

 

Perfil de entrada

No necesita tener estudios musicales anteriores. El o la estudiante debe ser creativo, poseer aptitud, así como gran interés, afinidad y sensibilidad por la música.

 

Perfil de salida

Una vez el egresado(a) haya cursado los doce niveles será capaz de dominar los aspectos técnicos de los diferentes instrumentos de percusión. Además, será una persona más sensible y culta. Será capaz de tocar en solitario o en ensamble en diferentes situaciones tales como: recitales, conciertos, eventos empresariales y toda variedad de presentaciones culturales.

 

Modalidad - Educación continua

Personas de 18 a 59 años

 

Percusión I

  • Percusión I
  • Solfeo I
  • Coro I

Percusión II

  • Percusión II
  • Solfeo II
  • Coro II

Percusión III

  • Percusión III
  • Solfeo III
  • Coro III

Percusión IV

  • Percusión IV
  • Solfeo IV
  • Coro IV

Percusión V

  • Percusión V
  • Solfeo V
  • Coro V o Ensamble instrumental I

Percusión VI

  • Percusión VI
  • Solfeo VI
  • Coro VI o Ensamble instrumental II

Percusión VII

  • Percusión VII
  • Solfeo VII
  • Coro VII o Ensamble instrumental III

Percusión VIII

  • Percusión VIII
  • Solfeo VIII
  • Coro VIII o Ensamble instrumental IV

 

Descripción general

La especialidad en percusión está dividida en ocho niveles cuatrimestrales o de 16 semanas y cada clase tiene una duración de una hora por semana. Se brindará a las(los) estudiantes la formación teórico-práctica para desarrollar su aptitud artística, humana y creativa por medio de los diferentes instrumentos de percusión tanto clásica, como popular y batería.

 

Objetivo general

Ejecutar e interpretar creaciones artísticas dentro de un contexto musical latino y popular comprendiendo su valor en la formación del gusto con el fin de culturizar y apoyar el arte de la población de Escazú.

 

Perfil de entrada

No necesita tener estudios musicales anteriores. El o la estudiante debe ser creativo, poseer aptitud, así como gran interés, afinidad y sensibilidad por la música.

 

Perfil de salida

Una vez el egresado(a) haya cursado los ocho niveles será capaz de dominar los aspectos técnicos de los diferentes instrumentos de percusión. Además, será una persona más sensible y culta. Será capaz de tocar en solitario o en ensamble en diferentes situaciones tales como: recitales, conciertos, eventos empresariales y toda variedad de presentaciones culturales.