
Modalidad - Educación continua
Personas de 18 a 59 años
Óleo I
|
Óleo II
|
Óleo III
|
Óleo IV
|
Descripció n general
La especialidad en Manga está dividida en cinco niveles semestrales (16 semanas) y en clases de dos horas por semana. Se brindará a las(los) estudiantes la formación teórico-práctica para desarrollar su aptitud artística, humana y creativa por medio de la pintura al óleo.
Objetivo general
Acompañar al estudiante en su encuentro con el color y las diferentes técnicas pictóricas en óleo, estimulando el desarrollo de una propuesta personal y enfatizando en la comprensión y uso de las diversas herramientas técnicas y conceptuales.
Perfil de entrada
No necesita tener estudios artísticos anteriores. El o la estudiante debe ser creativo, poseer aptitud, así como gran interés, afinidad y sensibilidad por el arte y la pintura.
Perfil de salida
Una vez el egresado(a) haya cursado los cuatro niveles será capaz de dominar los aspectos técnicos de la pintura al óleo, será una persona más sensible y culta. Será capaz de producir una obra pictórica, trabajar el color y aplicación, dominar las luces y sombras, desarrollar el dibujo y sus diferentes aplicaciones y posibilidades, conocer y tener bases históricas sobre arte y cultura.
Conocer y desarrollar diferentes técnicas y materiales en la pintura al óleo, podrá montar un proyecto conceptual y pictórico y desarrollar varias piezas con tema o técnica determinada.