La Red de Responsabilidad Social Empresarial de Escazú es una estrategia de concertación de iniciativas de desarrollo público-privadas, coordinada por la Municipalidad de Escazú, que posibilita la puesta en marcha de acciones de responsabilidad social corporativa, en proyectos y programas de alto impacto a favor de la comunidad de Escazú.

La Red surge en el año 2016, y aglutina a más de 45 empresas del cantón, su Misión es: “Somos una alianza de empresas público-privadas, lideradas por el gobierno local para contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad de Escazú, a través de la articulación de acciones de responsabilidad social” .

La Visión de la Red es: “Ser una Red eficiente y efectiva, que promueve la mejora en la calidad de vida de los habitantes de Escazú, proyectándonos como un modelo para otros gobiernos locales” .

La afiliación de las empresas a la Red no tiene ningún costo de membresía.

Adjunto usted encontrará el boletín trimestral de oportunidades de cooperación y voluntariado, mediante las cuales las empresas del cantón pueden apoyar iniciativas de desarrollo lideradas por la Municipalidad de Escazú, en los campos ambientales, culturales, sociales y educativos.

Si usted desea más información de la Red, favor comunicarse con nosotros a través del correo: gestionsocial2@escazu.go.cr Red de Responsabilidad Social Empresarial de Escazú, repensando el futuro para comunidades más prósperas.

1º Boletín RRSE: Lectura en línea | Descarga

2º Boletín RRSE: Lectura en línea | Descarga

3º Boletín RRSE: Lectura en línea | Descarga


Somos una alianza de empresas público-privadas, lideradas por el gobierno local para contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad de Escazú, a través de la articulación de acciones de responsabilidad social.


Ser una Red eficiente y efectiva, que promueve la mejora en la calidad de vida de los habitantes de Escazú, proyectándonos como un modelo para otros gobiernos locales.


Integridad, Compromiso, Humanismo, Solidaridad, Servicio, Respeto


Documentos Importantes
Boleta de adhesión

Icono PDF Descargar archivo (201 KB)

Manifiesto RRSE

Icono PDF Descargar archivo (218.67 KB)

Empresas afiliadas

Icono PDF Descargar archivo (477 KB)

Campaña de donación de paquetes escolares

Esta campaña forma parte del trabajo conjunto de la Red RSE, que se ha coordinado por parte del Comité Social Empleo y Educación.

Los paquetes donados por las empresas y personas colaboradoras, serán entregados a estudiantes beneficiarios/as del programa de becas de la Municipalidad de Escazú. La población usuaria de este programa proviene de familias en condición de vulnerabilidad social del cantón de Escazú; por tanto, la donación de útiles escolares se constituye en un aporte significativo para mejorar las condiciones de vida y promover que se mantengan en el sistema educativo.

La donación se puede realizar a partir de ahora y hasta el 26 de enero del 2020; cada persona que done recibirá un separador de libro (compra en tiendas) o un certificado digital de donación (compra en línea).

Los paquetes que compre cada persona donadora, quedarán en custodia de la Tienda Universal, la cual hará entrega de estos a la Municipalidad en la primera semana de febrero del 2020.

Muy importante, que las personas donantes indiquen en las tiendas el código que se le ha asignado a cada empresa o en la compra en línea el nombre de la empresa, ya que de esta forma, quedará el registro de cantidad de paquetes donados por cada empresa y/o institución y esta información será clave para el informe de rendición de cuentas de la Red RSE y para destacar los aportes que cada empresa de la Red RSE realiza en este proyecto.

La entrega formal de los paquetes a las personas estudiantes, se llevará a cabo la primera semana de febrero, a la cual se les estará invitando oportunamente y se les indicará los detalles de la misma, con el fin de que si así lo desean puedan participar en este acto tan importante.

Se adjunta volante con la información y lista de códigos por empresa.

Cualquier consulta adicional sobre la campaña, puede contactar a las siguientes personas:

Julia Araya Molina: Coordinadora de Gestión de la Comunidad de la Municipalidad de Escazú / Correo: gestioncomunidad@escazu.go.cr / Teléfono: 2208-7593

Claudia Jirón C: Jefatura de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escazú / Correo: j.desarrollosocial@escazu.go.cr / Teléfono: 2208-7530


Documentos de la campaña
Lista de código por empresa

Icono PDF Descargar archivo (18 KB)

Volante informativo

Icono Excel Descargar archivo (86 KB)