Adultos mayores escazuceños son capacitados para dominar dispositivos electrónicos como “millenials” - 2020

La población adulta mayor escazuceña recibe constante capacitación, espacios de recreación y recursos para su desarrollo integral. Muestra de ello son los cursos que imparte la Municipalidad de Escazú dirigidos solamente a estas personas, como el curso de Dispositivos Electrónicos, mismo que forma parte del programa Legado de Alegría.

En este curso que se imparte ya desde meses atrás, decenas de adultos mayores participan y concluyen dominando los dispositivos electrónicos casi como las nuevas generaciones de jóvenes. Durante tres módulos de tres meses cada uno, ellos aprenden desde como llamar o enviar un mensaje, hasta usar aplicaciones de redes sociales o plataformas de música.

Esta capacitación de dispositivos electrónicos forma parte de un programa que desarrolla la institución llamado “Legado de Alegría”, que integra otro tipo de cursos como de agricultura, computación, inglés, portugués, yoga, tai chi; y otras temáticas para el desarrollo integral de los adultos mayores.

“Estos esfuerzos de la Municipalidad son sumamente importantes para tener opciones de recreación y mantener nuestra mente activa. Emocionalmente nos ayuda mucha llegar a comprender y dominar cosas que pareciera solo son de las nuevas generaciones”, expresó Miriam Umaña Vargas, adulta mayor del cantón.

La Municipalidad también desarrolla otras iniciativas para los adultos mayores, como lo es Notas de Primavera. Este es un espacio de recreación y sano esparcimiento semanal; en el que personas mayores de 55 años llegan a las instalaciones del Centro Cívico Municipal y disfrutan de un baile, comidas y otras dinámicas.

“Los estudios demográficos nos demuestran que nuestra población costarricense está envejeciendo, por lo que debemos de dirigir esfuerzos a la creación de espacios de capacitación y recreación para la población adulta mayor”, expresó el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

Si usted requiere más información de este programa puede escribir a la dirección desarrollocultural1@escazu.go.cr o llamar al número telefónico 2208-7513.