Crear Noticia

(CRHoy.com). Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú, alzó la voz y aseguró que el gobierno no cumplió con todo lo prometido.

El funcionario aseguró que ven con satisfacción la posibilidad de una mayor apertura comercial durante la fase de cierre que regirá entre el 10 y el 21 de agosto. No obstante cuestionó que la restricción vehicular sanitaria no se “unificara” verdaderamente.

El anuncio hecho este sábado por las autoridades de gobierno implica que a partir del lunes esta medida tendrá un mismo horario en todo el país: de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. entre semana, mientras en fines de semana aplicará entre 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Pese al ajuste en el horario, la esencia de la medida seguirá igual: estará restringida la movilización entre cantones según el tipo de alerta que tengan.

“Creemos que lastimosamente no se está cumpliendo con lo que le ofrecieron a los alcaldes que fueron en representación de algunas municipalidades a Casa Presidencial. Se iba a unificar lo que tenía que ver con restricción vehicular. Un tema es unificar los horarios de funcionamiento, incluso disminuyendo de 10:00 p.m. a 9:00  p.m. y otra cosa es mantener en los cantones naranja la separación de las placas”, expresó Barahona.

Ver noticia completa (Fuente original crhoy.com )