Crear Noticia

(elmundo.cr) El alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, anunció que la Municipalidad «podrá realizan  importantes intervenciones en rutas nacionales tras convenio con Conavi».

El alcalde recordó que «en la legislación se establece que el mantenimiento de las rutas nacionales es competencia del Conavi, y las municipalidades no pueden invertir recursos en las mismas sin una herramienta que así lo faculte. Es por esto que desde hace meses la Municipalidad inició las gestiones, en conjunto con el despacho de la diputada Karine Niño, para poder tener ese instrumento que le permitirá invertir los recursos necesarios para mejorar estas carreteras».

Barahona destacó que «en Escazú hay muchísimo trabajo por hacer en las rutas nacionales, tenemos que poner en condiciones optimas la marginal norte de la Ruta 27, hay que hacer grandes obras en las rutas 105 y 177; así como otros trabajos de mantenimiento en otras rutas nacionales. Todo este trabajo ahora se realizará con inversión de la Municipalidad de Escazú».

«En resumen, dicho convenio da la posibilidad a la Municipalidad de invertir fondos propios realizando obras en rutas nacionales, bajo la supervisión y siguiendo los parámetros que establece Conavi para esos trabajos», resaltó Barahona.

«El director Rodríguez, no solo se mostró muy satisfecho con la firma de esta herramienta, sino que expresó su gratitud ante la actitud que tiene la Municipalidad de Escazú para asumir estas grandes inversiones que impactan positivamente a todas las personas que viven en el cantón y que transitan por el mismo», concluyó.

Ver noticia completa (Fuente original elmundo.cr )