Crear Noticia

(Columbia) Arnoldo Barahona señaló que poco ayuda que se estableciera un mismo horario de restricción si en las zonas naranja se autoriza solo que dos placas circulen por día entre semana cuando hay "fase de cierre". 

El Gobierno estableció que a partir de lunes, la restricción vehicular para todo el país sea de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., sin embargo, se mantiene la diferencia en cuanto a la cantidad de placas autorizadas en cantones con alerta amarilla y naranja. 

"Un tema es unificar los horarios de funcionamiento y otra cosa es mantener en los cantones naranja la separación de las placas. De nada nos sirve que nos permitan abrir comercios si no nos podemos transportar en vehículos a realizar compras o recibir servicios", expresó el alcalde de Escazú.

Considera que se trata de un incumplimiento al ofrecimiento que se le hizo a un grupo de alcaldes que acudieron a Casa Presidencial el viernes pasado. 

Barahona pidió a los alcaldes que estuvieron en esa reunión que se pronuncien al respecto. "Necesitamos tener las reglas claras", expresó.

Ver noticia completa (Fuente original columbia.co.cr )