Crear Noticia

Además, le envió una carta a la Presidente de la entidad para que resuelva cada caso denunciado por vecinos

(AMPrensa) Este viernes en horas de la mañana, el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, acudió ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para interponer una denuncia contra Acueductos y Alcantarillados (AyA).

La denuncia responde a las cerca de 80 quejas de vecinos de Escazú, quienes aseguran que el AyA les ha cobrado dinero de más por consumo de agua.

Desde hace varias semanas el Alcalde y en general el personal del municipio, empezó a recibir un sin número de quejas por el tema de los cobros y por un servicio deficiente.

Ante esta situación, el jerarca tomó la decisión de habilitar en el sitio web municipal una plataforma para que la gente pudiera trasladar su queja y los recibos con cobros excesivos; o bien la queja por el servicio deficiente.

Esta Alcaldía recopiló más de 80 quejas por supuestos cobros que los administrados consideran abusivos y otras 25 por servicio deficiente de agua potable, la mayoría de ellas en el distrito de San Antonio.

«Como autoridades locales estamos obligados a trabajar siempre en beneficio de la población que representamos.

En este caso tenemos personas que una vivienda de 3 personas que están pagando más de 200 mil colones en agua, recibo que se les ha triplicado», dijo Barahona.

Además de esta denuncia, el Alcalde procedió a redactar una solicitud a la Presidenta Ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga, en la cual le solicitó una audiencia para que la institución pueda analizar los casos y darle solución a cada uno de ellos.

Ver noticia completa (Fuente original amprensa.com )