<em>Editar Noticia</em> Alcalde de Escazú solicita a Ministra de Educación suspender lecciones en centros educativos del cantón ante falta de agua

Este miércoles el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona solicitó a la Ministra de Educación suspender las lecciones de los centros educativos públicos ubicados en el cantón. Desde días anteriores, el jerarca ha recibido reportes del faltante del recurso hídrico en las instituciones, situación que dificulta la aplicación de protocolos para prevenir el contagio del Coronavirus.

La petición fue enviada a la jerarca de educación este mismo miércoles 11 de marzo, en procura del bienestar del personal docente, administrativo, de los estudiantes y de las familias. En apariencia, y según han informado desde los centros educativos, los racionamientos de agua dificultan el aplicar los protocolos de la forma correcta y constantemente.

En el oficio DA-153-2020 Barahona le expone su preocupación a la Ministra, y solicita de la manera más respetuosa, atender el tema con la celeridad que lo amerita; y de ser necesario tomando la medida de la suspensión de lecciones en tanto no se logre solucionar el tema de los racionamientos.

“Estamos muy preocupados, pero a la vez trabajando por promover todos los protocolos para prevenir el contagio del COVID-19. Sin embargo, es difícil aplicar estas estrategias en lugares donde hay una alta concentración de personas, sin tener el recurso hídrico necesario para hacerlo”

Desde la Municipalidad de Escazú hacemos un llamado a la población escazuceña a acatar las medidas preventivas que ha dictado el Ministerio de Salud, y asumir con responsabilidad el tema de la prevención para evitar la propagación masiva del coronavirus.