Crear Noticia

(elmundo.cr) El alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, anunció que, ante el aumento de casos tanto en el cantón como en los centros educativos escazuceños, solicitó al ministro de Salud, Daniel Salas; a la ministra de Educación, Guiselle Cruz, y al presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, «la suspensión urgente y temporal de las clases presenciales en el cantón de Escazú».

En el documento enviado a los jerarcas Barahona señaló que solicitó la suspensión urgente de clases presenciales «debido a un incremento exponencial de casos en Escazú, muchos de estos nuevos contagios son producto de brotes que se han detectado en muchos centros educativos escazuceños (tanto públicos como privados)».

«Si bien, el cantón de Escazú continúa bajo Alerta Amarilla, debo velar por la seguridad de toda la comunidad escazuceña, por lo que la medida propuesta es de carácter temporal (hasta que se logre aplanar la curva de contagios) y retornando progresivamente a la presencialidad en un entorno epidemiológico controlado», agregó.

El alcalde recalcó que «a pesar de los múltiples protocolos que estén aplicándose en los centros educativos, es inevitable el contacto y la mezcla de burbujas sociales entre estudiantes, personal docente y administrativo».

«Esta situación produce una alta exposición al contagio y contribuye para que el número de casos nuevos siga creciendo de manera exponencial como lo vive todo el país y en este caso Escazú», añadió.

Barahona concluyó agradeciendo la colaboración de los jerarcas.

Ver noticia completa (Fuente original elmundo.cr )