Crear Noticia

(Monumental) Más de 40 congresistas respaldarían demanda

El fallo del Tribunal Contencioso que declara la restricción vehicular sanitaria como ‘no efectiva’ sigue generando reacciones y posiciones divididas.

Mientras que el gobierno asegura que la medida sigue vigente, un grupo de alcaldes lo acusa de desobedecer la resolución judicial, e incluso lo tilda de prepotente.

Arnoldo Barahona, jerarca de la municipalidad de Escazú, reprochó que el gobierno advirtiera que mantendrá las multas por desobedecer la restricción vehicular.

Adicionalmente, el alcalde hizo un llamado a los diputados y el resto de jerarcas municipales para que no se aplique más la restricción vehicular en sus cantones.

José Pablo Badilla, representante legal de los alcaldes, dijo que demandarán al Estado por imponer la restricción vehicular.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que no brindará declaraciones por tratarse de un caso que se mantiene judicializado. Eso sí, fue enfática en que considera que el decreto que origina la actual restricción vehicular permanece vigente.

Ver noticia completa (Fuente original monumental.co.cr )