Municipalidad de Escazú trabaja con todos los centros educativos del cantón para que sean Bandera Azul Ecológica- Octubre - 2019

Municipalidad de Escazú trabaja con todos los centros educativos del cantón

El cantón de Escazú trabaja con intensos esfuerzos para proteger el medio ambiente, eso se refleja en el proyecto que desarrolla la Municipalidad con todos los Centros Educativos para que puedan obtener el galardón de Bandera Azul Ecológica. Ya el gobierno local ha invertido con las instituciones públicas y privadas para conseguir este objetivo.

En total son 11 instituciones educativas públicas que están en Escazú y 10 privadas. Con todas ellas se trabaja para lograr cada uno de los puntos que son exigidos para ganar este reconocimiento. El trabajo ha iniciado con talleres impartidos en coordinación con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz para las diversas poblaciones estudiantiles, sobre el cambio climático y manejo del recurso hídrico.

Además, la Municipalidad ha iniciado a desarrollar un programa de compostaje para todas estas instituciones; enseñándoles a los niños, adolescentes y educadores a convertir los residuos orgánicos en abono.

“ En nuestro cantón estamos realizando arduos esfuerzos por neutralizar los efectos del cambio climático, y queremos involucrar a la mayoría de la población estudiantil. El objetivo final es que todos los centros educativos puedan levantar la Bandera Azul Ecológica y ser pioneros en la protección del medio ambiente”, mencionó el Alcalde de Escazú Arnoldo Barahona.

Sumado a esto, el gobierno local ha invertido en estaciones de reciclaje que ha donado a los centros educativos públicos para que desarrollen un programa de reciclaje; siendo este también uno de los requisitos solicitados para obtener el premio.