<em>Editar Noticia</em> Datos del OIJ evidencian el trabajo de Policía Municipal de Escazú

Labor de policía municipal abarca tránsito, prevención del riesgo y proyectos comunales

Durante la tarde y noche del 7 de junio la Policía Municipal de Escazú, en conjunto con oficiales de la Fuerza Pública, y en coordinación con la Policía Municipal de San José, realizaron un dispositivo de control vehicular en puntos de acceso al cantón.

En esa misma fecha se conoció el informe estadístico fundamentado en las denuncias ante el Organismo de Investigación Judicial -OIJ- en donde el cuadro comparativo arroja una disminución de los delitos contra la propiedad y la vida de un 18% menos, con respecto al segundo trimestre del año 2019.

Esta baja en el índice de la delincuencia en Escazú, es sólo afectada levemente por los "hurtos por descuido", así que sea precavido con sus pertenencias.

La Policía Municipal de Escazú desarrolla actividades comunales, realiza visitas a centros educativos e imparte charlas de seguridad comunal como parte de los programas de prevención que suman en que los resultados sean efectivos en el mediano plazo.

Además de la lucha contra los delitos, el cuerpo policial del cantón, monitorea los ríos y da apoyo al comité local de emergencia en la atención primaria de las indiciendcias que se reportan o bien en la identificación de las mismas, esto como parte de la seguridad integral del cantón.

Recuerden que en caso de emergencia, robo o peligro usted cuenta con el apoyo de la Policía Municipal de Escazú, puede llamar al teléfono 800-2255-2255