Escazú - RCP 2019

Fue recibido por 81 niños y 15 educadores escazuseños

Los más pequeños de las familias también pueden salvar vidas, esto si tienen los conocimientos básicos para dar los primeros auxilios a una persona. Este es el objetivo de la Municipalidad de Escazú y la Universidad de las Ciencias Médicas al impartir un curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar para más de 80 niños y niñas de diversos centros educativos.

En total son 81 niños y niñas y 15 educadores quienes recibirán esta importante formación gracias al “Programa de Formación Comunitaria y Escolar de Brigadas para la Atención de Emergencias”, de las Red de Responsabilidad Social Empresarial de Escazú.

El objetivo es que estos pequeños y pequeña aprendan a realizar la técnica de RCP Manual, así como capacitarlos para dar abordajes iniciales a accidentes como caídas, golpes o desmayos.  Además, se busca que los menores puedan identificar posibles riesgos dentro de los centros educativos.

“Dar diversas herramientas a los menores para su desarrollo integral es importante para la gestión de la Municipalidad de Escazú. Hoy tendremos muchos niños y niñas que en diversas situaciones podrán hasta salvarle la vida a una persona”, manifestó el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

A la capacitación acuden niños de 15 centros educativos como la Escuela David Marín, Escuela El Carmen, Escuela Juan XXIII, Escuela Corazón de Jesús, Escuela República de Venezuela, Escuela Nuestra Señora del Pilar, West College, Escuela de Guachipelín, Escuela de Bello Horizonte. Escuela Yanuario Quesada, Lighthouse International School, Saint Mary School, Escuela Benjamín Herrera, Liceo de Escazú y Colegio Técnico de Escazú.

La Municipalidad de Escazú mantiene coordinación constante con las empresas privadas a través de la Red de Responsabilidad Social con el objetivo de llevar a la población del cantón capacitaciones como esta, y otro tipo de iniciativas para el desarrollo social, económico y ambiental de la población.