Empresarios, agricultores y Municipalidad se unieron para dar alimento a familias en crisis

Más de 600 familias fueron beneficiadas

(CRHoy.com) Durante este viernes, sábado y domingo las familias en condición de pobreza o pobreza extrema de la zona de Escazú tuvieron un panorama un poco más alentador en medio de la crisis económica y de desempleo provocada por la emergencia nacional del COVID-19. A ellos, el gobierno local les obsequió una bolsa con alimentos donados por varios empresarios del cantón y fuera de él; así como por agricultores escazuceños.

Entre los productos destacan huevos, chayotes, papas, mangas, melones, sandías, entre otros. Los suministros fueron destinados para alimentar a más de 600 familias de sectores como Bajo Los Anonos, Barrio San Francisco de Asís, El Diezmo, La Bruja y Calle Los Muta. De acuerdo con la información compartida por la municipalidad, las entregas se realizaron siguiendo los estrictos protocolos impuestos por el Ministerio de Salud y las llevaron a cabo funcionarios municipales y de la Policía Municipal de Escazú.

“Hemos trabajado fuertemente para llevar un alivio a las familias del cantón que están pasando una difícil situación causada por la emergencia del COVID-19. La unión entre la empresa privada y nuestra institución; así como la solidaridad de nuestros agricultores ha sido la clave en Escazú para la atención de la crisis económica y de empleo”, explicó Arnoldo Barahona, actual alcalde del cantón.

Además agregó que “l a Municipalidad de Escazú ha destinado más de 260 millones de colones para la atención de la emergencia, incluido presupuesto para la compra de kits de higiene y paquetes de alimentos para familias en condición de pobreza y pobreza extrema del cantón . Este presupuesto se destinó con dos modificaciones presupuestarias, una presentada por 60 millones y posteriormente otra por más de 200 millones”.

Ver noticia completa (Fuente original CRHoy.com )