Crear Noticia

(Ecomunicipal) La Municipalidad de Escazú promueve un proyecto con el que procura contribuir a reducir la brecha de género laboral y de estudios que existe en la sociedad.

Se trata de un centro de cuido que se construirá en El Carmen, distrito de San Antonio, que les permitirá a madres de la comunidad dejar a sus hijos seguros, mientras se desplazan a estudiar o trabajar.

“Es un centro donde atenderemos a 75 niños de la comunidad y eso permitirá que 75 madres puedan ir a trabajar o estudiar”, destacó Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú.

En efecto, este tipo de proyectos son fundamentales para fomentar las oportunidades de las mujeres, a quienes tradicionalmente se les ha asignado el cuido de los hijos y de los adultos mayores, impidiéndoles surgir en el campo profesional y político, entre otros.

Un reciente estudio, determinó no solo que los cuidados son realizados en un 90% de los casos de forma no remunerada en el entorno familiar, sino que 7 de cada 10 personas cuidadoras son mujeres.

Este centro de cuido es uno de los proyectos que se construirán en el centro comunal, una obra de más de $3 millones que impulsa el gobierno para atender varias necesidades del cantón en procura de incidir en su bienestar.

Incluye, además, un gimnasio multiusos con capacidad para 500 espectadores, pasillos, senderos y un anfiteatro, en un terreno 7.000 metros cuadrados que había adquirido el municipio con anterioridad.

Ver noticia completa (Fuente original ecomunicipal.co.cr )