Escazú estrena nueva Villa Deportiva Ecológica - Setiembre - 2019

Instalaciones cumplen con todo lo señalado por la Ley 7600

Todos los deportistas y población en general de Escazú estrenarán unas nuevas y modernas instalaciones deportivas. La Villa Deportiva Ecológica fue entregada a la Municipalidad para que todos los atletas tengan condiciones de primer nivel para su preparación y entrenamiento.

El proceso de construcción de la nueva Villa duró aproximadamente 16 meses y tuvo una inversión de 3 mil 600 millones de colones, más 1000 millones para la compra del terreno. Además, la obra se planificó para que tuviera un 50% de área verde y un 50% del terreno en obra. La iluminación exterior de los postes en los parqueos y otras áreas es por medio de paneles solares.

Estas instalaciones cuentan con una piscina semiolímpica de 8 carriles que está bajo techo y temperada, y tiene una gradería para 500 personas. También, cuenta con otras dos piscinas especiales para el trabajo de estimulación temprana en los niños y para adultos mayores.

En otra sección del terreno, el complejo cuenta con un gimnasio con la capacidad de albergar 1200 personas en gradería, una cancha multiuso para la práctica del fútbol sala, volleyball y basketball. Esta edificación tiene camerinos con duchas y baños especiales para personas con discapacidad. Todo el equipamiento como marcos, mallas, tableros y el piso de la cancha fueron importados de Europa.

También, esta Villa Deportiva Ecológica cuenta con diversas salas para la práctica de otras disciplinas deportivas como tenis de mesa, yudo, karate; entre otras. Por último, en el proyecto se incluye un anfiteatro al aire libre con capacidad para 200 personas.

“Estas modernas instalaciones son únicas en el país, nuestra intención siempre fue darle a los deportistas y jóvenes herramientas de primer nivel para su preparación y entrenamiento. Con esta inversión buscamos un cantón más seguro, con una estrategia integral en deporte, la cultura y educación”, apuntó el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

La Municipalidad de Escazú continuará el trabajo para el desarrollo social con proyectos como el expuesto y otros, que tienen el objetivo de crear espacios sanos de desarrollo en diversas áreas.