<em>Editar Noticia</em> Escazú organiza jornada de vacunación de 3 días para docentes de centros públicos

(amPrensa) Luego de que se diera la aprobación para vacunar a los docentes como grupo prioritario, la Municipalidad de Escazú organizó en conjunto con COOPESANA una jornada de vacunación de 3 días para poder vacunar a los educadores que laboran en el cantón.

La intención es que todos los educadores que trabajan en Escazú tengan al menos una dosis antes de retomar el curso lectivo.

Durante este lunes, martes y miércoles se estará trabajando con los listados que suministró la Dirección Regional para poder vacunar la mayor cantidad de docentes posible. Para esto, el Gobierno Local habilitó otro centro de vacunación que inició operaciones con la inmunización de este grupo de profesionales.

Cerca del 20% de las dosis que se están dando al Área de Salud de Escazú se están destinando para vacunar a los docentes y personal administrativos de los centros educativos. Con este se espera que este grupo prioritario tenga lista su primera dosis antes de retomar las lecciones.

“Desde que solicitamos la suspensión del curso lectivo por el complicado escenario de contagio, no nos quedamos de brazos cruzados y empezamos a trabajar intensamente por iniciar la vacunación del personal docente y administrativo de los centros educativos”, mencionó el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

Una vez que finalice la vacunación de este grupo prioritario, este nuevo centro de vacunación habilitado en el Gimnasio de La Avellana, en San Antonio de Escazú, será utilizado para reforzar las capacidades logísticas en la inmunización de toda la población.

Ver noticia completa (Fuente original amprensa.com )