Crear Noticia

En respuesta a esta solicitud, la Comisión Nacional de Emergencias analizará el oficio enviado por los tres alcaldes.

(Teletica) Los alcaldes de Escazú, Santa Ana y Mora le enviaron al Gobierno una propuesta para que la actividad comercial siga operando sin más cierres ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Este miércoles, los jerarcas de las municipalidades del oeste de la Gran Área Metropolitana (GAM) brindaron una conferencia de prensa virtual donde expusieron sus necesidades y clamaron por una pronta respuesta de las autoridades para no perjudicar más su economía.

Según señalan, el documento enviado al Gobierno central, así como al Ministerio de Salud y Comisión Nacional de Emergencias (CNE) tiene protocolos estrictos para diversas actividades comerciales y evitar así más cierres.

Además, piden que se amplíe la restricción vehicular sanitaria en estos tres cantones hasta las 10:00 p.m.  

“Estamos conscientes de la necesidad de controlar y apoyar sobre el control de la emergencia nacional, pero es necesario que tomen nuestra solicitud, pues somos los Gobiernos locales los que conocemos a la población y sus necesidades, por ello presentamos esta propuesta, la cual es mucho más integral”, afirmó el alcalde de Mora, Alfonso Jiménez.

Por su parte, el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, llama a que los dejen ayudar y colaborar en el manejo de esta emergencia: “asumimos el compromiso de darle todo el seguimiento a la aplicación de estos protocolos”.

“Hemos elaborado categorías de los negocios, para identificar estrictamente las medidas que deben de aplicarse para evitar el contagio, en el caso de Santa Ana contamos con mapas en donde sobreponemos los patentados con el número de casos para determinar el nivel de riesgo de la zona”, indicó Laura Carmiol, alcaldesa a.i. de Santa Ana.

Ver noticia completa (Fuente original teletica.com )