scazuceños pueden ver a través de plataforma web los lugares donde son entregados los paquetes de alimentos

Una herramienta web sencilla pero muy completa, fue la que diseñó la Municipalidad de Escazú para que los mismos habitantes del cantón puedan fiscalizar en qué lugares se están entregando las ayudas sociales temporales de alimentación y artículos de higiene. La aplicación permite ver en tiempo real, mediante la geolocalización, los lugares del cantón en donde se han realizado entregas. 

A la fecha el municipio ha entregado cerca de 400 paquetes de alimentos y artículos de higiene, luego de revisar más de 1000 solicitudes de las 2369 recibidas. En la herramienta que está en el sitio web se puede localizar en que distritos, barrios y puntos georreferenciados del cantón se están realizando las entregas. 

Otro detalle importante es que la aplicación le permite ver a los usuarios cuántos diarios se están entregando a familias en condición de pobreza, pobreza extrema, por desempleo, por reducción de jornada laboral o bien por alguna condición de vulnerabilidad. Este dato se puede ver de manera general en todo el cantón, y también por distrito o por barrio. 

“La transparencia en este proceso es fundamental para generar la confianza en la población de que las ayudas están llegando a los lugares donde hay una necesidad mayor producto de la Emergencia Nacional”, mencionó el Alcalde de Escaza, Arnoldo Barahona.  

Días atrás las personas residentes del cantón que se han visto mayormente afectadas por la crisis tuvieron la oportunidad de realizar la solicitud de la ayuda,  luego de esto el departamento de Desarrollo Social inició con el estudio de cada una las solicitudes; labor que continúan realizando para verificar la información y condición señalada en las 2369 solicitudes recibidas

Para visualizar la herramienta de geolocalización de las entregas, puede ingresar al sitio web: https://escazu.maps.arcgis.com/apps/dashboards/index.html

Los datos son actulizados día a día, posterior a las entregas de los diarios y kits de higienes que son llevados puerta a puerta.