Escazuceños realizan el Picadillo de Chicasquil más grande de todo el país - 2019

Actividad que une a decenas de personas tiene 5 años de tradición

Una actividad que tiene más de 5 años de unir a la comunidad del cantón de Escazú, es el tradicional Festival del Chicasquil. Esta celebración se realizó hoy domingo 29 de septiembre en el Parque Central de Escazú, y contó con la participación de diversas personas que disfrutaron del histórico evento.

La celebración inició con una cimarrona que puso a bailar y disfrutar a todos los vecinos y autoridades municipales que estaban presentes. Seguidamente, varias mujeres del cantón expertas de la cocina pusieron sus destrezas en práctica para el concurso “Saberes y Sabores: La receta más original con Chicasquil”.

Sin embargo, la actividad más importante de la celebración no podía faltar; y fueron muchas las manos que se unieron para realizar el picadillo de Chicasquil más grande de todo el país. Este platillo se prepara con Chicasquil donado por vecinos de los tres distritos que componen el cantón; Escazú, San Antonio y San Rafael.

“Impulsar esta celebración es una forma de exaltar nuestras costumbres como escazuceños. Desde el gobierno local hacemos grandes esfuerzos por mantener todas las tradiciones que nos definen como pueblo y que históricamente nos han marcado como un cantón diferente”, mencionó el Alcalde de Escazú Arnoldo Barahona.

La Municipalidad de Escazú organiza este tradicional evento, en el marco de las celebraciones de San Miguel Arcángel, y busca unir a las diferentes comunidades escazuceñas, así como reafirmar las costumbres y tradiciones que existen desde años atrás en nuestro cantón.