Festival “Escazú en Casa” busca llevar diversión a muchos hogares y trabajo a otras familias

A partir del fin de semana del viernes 29 y sábado 30 de mayo y por los siguientes dos fines de semana, los escazuceños podrán disfrutar del Festival “Escazú en Casa” con conciertos, clases de baile aeróbico, clases de danza, y otros talleres. Además, estas actividades le generarán empleo e ingresos a una importante cantidad de artistas, profesionales de la danza y emprendedores que por las medidas sanitarias ante la Emergencia Nacional estaban sin trabajo.

Todas las actividades serán transmitidas a través del Facebook de la Municipalidad de Escazú. Dentro de las actividades planificadas se contemplan conciertos de música popular, reggae, SKA, romántica y otros géneros. Además, también se impartirán talleres de danza, clases de acondicionamiento físico y de preparación de suculentas.

Las transmisiones del festival serán los días 29 y 30 de mayo; así como el 5,6, 12 y 13 de junio. Uno de los objetivos principales es poder llevarle entretenimiento y promoción cultural a los escazuceños hasta sus casas.

Otro de los objetivos del festival es poderle dar empleo a artistas, productores, profesionales de la danza, sonidistas y emprendedores del cantón que hoy en día están percibiendo pocos ingresos; ya que sus actividades principales se encuentran suspendidas por el Emergencia Nacional.

“Queremos darle a los escazuceños contenido valioso de entretenimiento para que se queden en sus hogares los siguientes viernes y sábados. A su vez queremos apoyar a un sector que ha sido muy golpeado económicamente, como lo es el sector cultural y de la música”, aseguró el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

La Municipalidad de Escazú por medio del departamento de Desarrollo Cultural se encuentra planificando otra serie de actividades que puedan ser llevadas a la población por medio de las redes sociales, y que a su vez promuevan el empleo para todas las personas que se desarrollan y generan ingresos de este tipo de actividades.