Festival de la Mascarada 2019 - Escazú

Hermosas tradiciones y costumbres escazuceñas

Con el propósito de preservar las costumbres y tradiciones del ser costarricense y escazuceño, la Municipalidad de Escazú realizó el Festival de la Mascarada 2019 con participación de 15 grupos de cimarronas y mascaradas así como un grupo internacional mexicano llamado “Los Tlacololeros” de San Miguel Guerrero.

Esta actividad contó con la participación de grupos de mascareros escazuceños que ofrecieron exposiciones sobre técnicas para realizar estas obras artísticas y contaron sobre sus experiencias de vida ligados a las mascaradas. Asimismo, durante el segundo día de actividades los mascareros ofrecieron un taller de confección de máscaras tradicionales en careta.

Los Pasacalles fueron el condimento especial de dicho festival, ya que durante ambos días de actividades los grupos de cimarronas y mascaradas desfilaron por las calles del cantón al lado de decenas de niños, niñas y familias que disfrutaron del evento.

“Siempre tenemos como objetivo realizar este tipo de actividades para resaltar las tradiciones de un cantón que es tan enriquecido por su historia, aprovechamos cada momento y oportunidad para compartir incluso hasta internacionalmente todas aquellas costumbres que nos definen como escazuceños y costarricenses”, mencionó el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

Dentro de estas actividades, también, se realizó un homenaje a Michael Jiménez, mascarero escazuceño que compartió con los presentes toda su experiencia y habilidad que desde joven ha puesto en práctica realizando estas obras de arte.