Crear Noticia

Entre Conavi y Municipalidad de Escazú

(Diario Extra) El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la Municipalidad de Escazú firmaron un convenio para la intervención de rutas nacionales que se encuentren en el cantón escazuceño.

El acuerdo permitirá que el Conavi le dé luz verde al gobierno local para que proceda con los trabajos necesarios para contribuir con las vías nacionales.

Según la ley actual, las municipalidades no pueden invertir recursos para el mantenimiento de las rutas que sean competencia del Conavi, por lo que este convenio se convierte en una importante herramienta que las faculta para esta tarea.

El gobierno local arrancó con las gestiones en conjunto con el despacho de la diputada Karine Niño del Partido Liberación Nacional (PLN).

Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú, expuso que en estos días se harán mejoras sobre la marginal norte de la ruta 27.

Barahona detalló que se pretende también intervenir de manera total el tramo de la ruta 105 que comunica San Antonio con El Llano de Alajuelita.

“En Escazú hay muchísimo trabajo por hacer en las rutas nacionales, tenemos que poner en condiciones óptimas la marginal norte de la ruta 27.

Hay que hacer grandes obras en las rutas 105 y 177, así como otros trabajos de mantenimiento en otras rutas nacionales. Todo este trabajo ahora se realizará con inversión de la Municipalidad de Escazú”, destacó el alcalde.

Mario Rodríguez, director ejecutivo del Conavi, indicó que las obras permitirán intervenir rutas de alto tránsito que por muchos años se encuentran en un importante rezago.

“El convenio da la posibilidad a la municipalidad de invertir fondos propios realizando obras en rutas nacionales, bajo la supervisión y siguiendo los parámetros que establece Conavi para estos trabajos.

Es grata la actitud que tiene la Municipalidad de Escazú para asumir estas grandes inversiones que impactan positivamente a todas las personas que viven en el cantón y que transitan por el mismo”, concluyó Rodríguez.

Ver noticia completa (Fuente original diarioextra.com )