<em>Editar Noticia</em> Fondo Concursable

Por medio de este Fondo Concursable, la Municipalidad de Escazú otorga la posibilidad a agrupaciones e individuos del cantón de acceder a financiamiento para la realización de proyectos artísticos y socioculturales, fomentando la creación y la promoción del patrimonio, el arte y el emprendimiento cultural escazuceño.

El Fondo Concursable permite financiar proyectos de personas creadoras, intérpretes, promotoras, gestoras y cualquier agrupación que tengan como objetivo el desarrollo cultural del cantón de Escazú.

Pueden postular al fondo personas a título personal, así como organizaciones con y sin personería jurídica.

Categorías de participación

Transformación social

Podrán presentarse proyectos en áreas como artes plásticas, música, danza, teatro, circo, producción audiovisual, literatura, fotografía y artesanía.

Estos proyectos deberán por medio de diversas manifestaciones artísticas y educativas promover la vivencia de los derechos humanos, la autoestima, la participación ciudadana, el pensamiento crítico, la creatividad y fortalecimiento del sentido de identidad y pertenencia de las personas y comunidades, así como la convivencia con un propósito de inclusión social.

Se presentan en esta categoría propuestas que tengan por objetivo la investigación, difusión, protección y sensibilización respecto al fortalecimiento y salvaguardia del patrimonio cultural tangible e intangible del cantón.

Proyectos que buscan fortalecer la autonomía, sostenibilidad, capacidad de gestión, incidencia y relaciones intersectoriales de iniciativas artísticas y socioculturales organizadas y vinculadas al trabajo sociocultural en el cantón (grupos, redes, asociaciones socioculturales entre otros). Podrán aplicar capacitaciones, intercambios de experiencias, entre otros.

Proyectos para fortalecer las iniciativas de emprendimientos culturales, así como otros espacios de trabajo sociocultural relacionado a la diversidad cultural, interculturalidad, soberanía alimentaria, entre otros.

Recepción de propuestas: se recibirán los proyectos impresos y guardados en sobre en las oficinas de gestión cultural, Centro Cívico Municipal del 21 de agosto al 05 de setiembre 2023. Los días jueves 31 y viernes 01 NO SE RECIBIRÄN PROYECTOS, pues la Municipalidad estará cerrada.

Periodo de selección de proyectos: del 04 de setiembre al 08 de octubre 2023

Inicio de proyectos: a partir de 3era de noviembre 2023 – finaliza 3ra semana de mayo 2024.

Requisitos de la persona postulante

  • No tener ninguna de las prohibiciones establecidas en el Reglamento del programa.
  • Tener experiencia previa trabajando en el cantón como persona promotora cultural, artista, creador o artesano.
  • Completar toda la información que se solicita en los formularios de participación.
  • Entregar en la oficina de gestión cultural copias de todos los documentos en dos sobres sellados.

¿Quiénes NO pueden participar?

  • Personas funcionarias de la Administración Municipal de Escazú y todas sus dependencias.
  • Personas extranjeras que no cuenten con un estatus migratorio legal, es decir que no tengan sus permisos de residencia al día.
  • Personas u organizaciones que durante el periodo de convocatoria cuenten con otro patrocinio financiero de alguno de los programas o fondos que implementa el Ministerio de Cultura y Juventud o sus órganos desconcentrados.
  • Las personas proveedoras que se encuentren prestando algún servicio debidamente formalizado mediante contratación administrativa para la Municipalidad de Escazú.
  • Personas menores de edad.

Para diseñar tu proyecto consulta los siguientes documentos:


Archivos importantes
Reglamento del Fondo Cultural Concursable
Abrir Descargar
Guía para completar el Formulario de Participación
Abrir Descargar
Formulario de Participación
Abrir Descargar

Para más información

Contactarse al teléfono 2208-7588 o al correo gestioncultural4@escazu.go.cr