<em>Editar Noticia</em> Información importante para patentados

1. Se les recuerda que las siguientes fechas son las fechas límites para realizar el pago de su impuesto este año 2021:

Impuesto de Patente y Licencias bebidas contenido alcohólico

Primer trimestre: 31 de enero

Segundo trimestre: 30 de abril

Tercer trimestre: 31 de julio

Cuarto trimestre: 31 de octubre

2. La declaración del impuesto de patente debe realizarse a más tardar el 21 de marzo del 2021. Si cuenta con algún período fiscal especial diferente al vencimiento en 31 de diciembre, debe evidenciarlo con documentación fehaciente emitida por la Dirección General de Tributación.

3. En caso de no presentar la declaración dentro del plazo indicado o presentarla de forma extemporánea, se hará acreedor de una multa del 20% del monto anual del impuesto del año anterior, según lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 8988, Ley para licencias lucrativas y no lucrativas del Cantón de Escazú, el cual a la letra señala:

“Todos los patentados tienen la obligación de presentar cada año la declaración jurada del impuesto ante la Municipalidad de Escazú y anexar fotocopia de la declaración del impuesto sobre la renta del período sujeto a gravar, debidamente recibida por la Dirección General de Tributación, cualquiera que sea la cuantía de sus ingresos o ventas brutas obtenidas. El plazo máximo para su presentación será de ochenta días naturales contados a partir de finalizado el período fiscal. En los casos en que las empresas tengan autorización de la Dirección General de Tributación para funcionar con período fiscal diferente, los sujetos pasivos deberán comunicarlo a la Municipalidad de Escazú para el registro correspondiente y el plazo para la presentación será igualmente de ochenta días naturales. Los contribuyentes autorizados por la Dirección General de Tributación en el Régimen de Tributación Simplificado deberán presentar copia de las declaraciones juradas trimestrales correspondientes al período fiscal, debidamente selladas por la Dirección General de Tributación o los agentes auxiliares autorizados”.

4. Es importante señalar que, en caso de cancelar el período 2021 por adelantado y con ocasión de la declaración del impuesto de patente, el monto variará, se le estará notificando al respecto sobre las diferencias correspondientes.

Más información:

POR EL BIEN COMÚN: CUIDÉMONOS TODOS