Crear Noticia

Primer Programa de Brigada Vial Comunitaria en el país, se puso en opera Escazú

Escazú Centro

Un total de 25 brigadista debidamente capacitados se encargaron junto a la Policía Municipal, del resguardo y la seguridad de los estudiantes que iniciaron el curso lectivo el día de hoy en Escazú. La alcaldía municipal de este cantón junto con el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), la Policía Municipal y la comunidad, desarrollan esta innovadora iniciativa, la cual es única en el país.

“La alcaldía municipal lanzó la convocatoria en el 2018 y la comunidad respondió muy bien, acogiendo la idea y asumiendo el compromiso de capacitarse por medio del COSEVI para brindar el servicio que permitirá dar resguardo vial y seguridad ciudadana a los estudiantes escazuceños”, afirmó Arnoldo Barahona, alcalde del cantón.

Las escuelas República de Venezuela, Yanuario Quesada, la escuela de Bello Horizonte, la escuela de Barrio Corazón de Jesús y la escuela Benjamín Herrera, son los centros educativos en los que inició el programa de brigadistas voluntarios.

Los requisitos para ser parte de la Brigada Voluntaria de Seguridad Vial de Escazú es vivir en el cantón, ser mayor de 18 años, tener noveno año aprobado, presentar hoja de delincuencia en orden y muy importante asistir a la capacitación que se brindará. A los interesados les brindarán más información en el teléfono 2588-0282 o mediante el correo policiamunicipal4@escazu.go.cr.