Crear Noticia

Talleres de música y baile permitieron conocer más de este género

Los niños, adolescentes y adultos que acudieron a la invitación municipal el pasado 7 de mayo, experimentaron el sonido, el ritmo y la historia del Calipso. En julio de 2018, la Asamblea Legislativa aprobó en primer debate declarar el 07 de mayo el Día Nacional del Calipso y a Walter Gavitt Ferguson Byfield Ciudadano Distinguido y padre del Calipso, así como reconocer este género musical patrimonio cultural inmaterial costarricense.

Por lo que la celebración nacional de este día en el pasado mes de mayo es la primera que se realiza desde su declaratoria y Escazú quiso unirse al festejo, con los aromas y los sabores del icónico Rice and Beans, del cual se brindó degustación a los presentes. Sergio Morales y su conjunto deleitó con su Calipso, con las historias que contaba alrededor de su presentación y más aún cuando le correspondió a los niños y jóvenes ser el conjunto para interpretar algunos temas de este género musical. 

Tan importante es para la municipalidad reforzar la identidad de Escazú, como también los es generar el intercambio de valores culturales nacionales, que sin duda alguna suma en la identidad del ser costarricense.

Si gusta puede ver parte del taller de música que se impartió en la celebración de este día