Crear Noticia

Concurrida asistencia en dos días de expresión artística

El arte esta implícito en la esencia Escazuceña y esto quedó demostrado el pasado 27 y 28 de abril, en la VII edición del Festival Cuna de Artistas, realizado en la cancha natural del Centro Cívico Municipal. Con una nutrida concurrencia ambos días, diferentes expresiones artísticas del cantón de Escazú tuvieron un espacio en esta actividad, que recibió excelentes comentarios por parte de quienes expusieron su arte y quienes con gusto lo presenciaron.

"La Marimba Escazú fue la homenajeada en esta edición, su presentación generó gran suceso entre los presentes, quienes no dudaron ni un momento en ser parte del espectáculo y se sumaron al baile, al son de las notas de los marimbistas generaban. La marimba Escazú fue fundada en Escazú en 1935 por Miguel Ramírez Hidalgo y sus hijos Guillermo, Eduardo y Antonio Ramírez Monge, su tío Séptimo Monge. Se dedicó a amenizar fiestas del gobierno a nivel de ministerios y fiestas diplomáticas".

"Además, realizan presentaciones folclóricas a nivel nacional e internacional. Así como participó de fiestas privadas y fiestas populares y patronales en todo el país. La Marimba Escazú está formada por dos Marimbas una grande y un tenor que juntos llevan el nombre de Marimba escuadra". Tomado del sitio Web del Sistema de Información Cultural Costa Rica.

Para el cantón de Escazú y en especial para la administración y el Concejo Municipal de este cantón, es un honor contar con el talento demostrado a través de estas siete ediciones del festival, especialmente ver el involucramiento de los habitantes, vecinos y visitantes con nuestras expresiones artísticas.