<em>Editar Noticia</em> Los miércoles en Escazú, tienen sabor a comunidad

Los habitantes del cantón tiene la oportunidad de apoyar directamente a los agricultores y emprendedoras locales

Hay un día a la semana en el que usted ahora puede comprar productos agrícolas frescos, de calidad y cosechados en suelo Escazuceño. Ese día tiene nombre y le antecede una gran historia, que se resume en unión, trabajo, pasión y mucho amor por esta comunidad.

Los Miércoles de Hortalizas nacen con el objetivo de integrar más y de mejor manera a la comunidad de Escazú, al mismo tiempo que se busca incrementar el dinamismo en la económica local.

Cerca de 40 oferentes entre productores agrícolas y emprendedoras del cantón conforman la oferta de legumbres, verduras, hortalizas, yogurts, pasamanería, suculentas y diferentes comidas que se ofrecen cada miércoles a partir de la 1:00 hasta las 8:00 pm, en el salón multiusos del Centro Cívico Municipal de Escazú (antiguo Country Day).

Puede en el Facebook de la municipalidad el vídeo de la inauguración oficial de Miércoles de Hortalizas 

Para que este innovador programa municipal se hiciera realidad, los funcionarios municipales y los productores agrícolas que venían trabajando de manera conjunta, extendieron el llamado a otros productores, quienes como era de esperar respondieron positivamente.

Posteriormente se sumaron las emprendedoras y desde luego siempre estuvieron presentes las familias de todos los que conforman este programa, siendo un apoyo fundamental para el ánimo y trabajo ellos.

Durante muchos miércoles agricultores y funcionarios municipales compartieron largas jornadas de trabajo, que permitieron dar forma a los Miércoles de Hortalizas. Se sumaron las emprendedoras y también vecinos que sumaron en la conformación del proyecto y ahora en cada miércoles.

Para el debido apropiamiento de la actividad, los participantes conformaron un comité que definió las normas para garantizar el justo trato entre quienes ofrecen y quienes compran los productos que se ofrecen.