Crear Noticia

Ayuntamiento de Escazú intervino alrededor de 150 construcciones sin permiso

(CRHoy.com).- La municipalidad de Escazú advirtió a sus vecinos que el permiso de construcción es un requisito para la colocación de nuevos servicios como el agua potable por lo que si la persona no hizo el trámite de ese documento no podrá hacer las gestiones en el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA).

Andrés Montero, del ayuntamiento escazuceño, comentó que esa es la realidad que de muchas personas que realizaron las obras sin el permiso respectivo. “En estos casos, las personas deben apersonarse a la Municipalidad para consultar si es posible gestionar el permiso respectivo y poder tenerlo para continuar con las gestiones en otras instituciones”, indicó.

Según estadísticas de la municipalidad de Escazú, el año pasado intervinieron un total de 150 construcciones sin los permisos respectivos y se aprobaron 340 permisos de construcción. En el año 2019 se aprobaron cerca de 330.

“Es importante recordar que las personas que construyen sin los permisos respectivos podrían sufrir una serie de consecuencias, desde sanciones a nivel administrativo hasta poner en riesgo la vida de personas por realizar obras sin las condiciones mínimas de construcción, hasta el no poder realizar trámites con otras instituciones por no tener la documentación respectiva”, explicó el ayuntamiento en un comunicado.

Ver noticia completa (Fuente original crhoy.com )