<em>Editar Noticia</em> Municipalidad dará 1.000 becas a estudiantes

Las becas se destinarán a estudiantes residentes en el cantón

(Diario Extra) La Municipalidad de Escazú anunció la disposición de un total de mil becas para estudiantes del cantón de los niveles de primaria y secundaria, las cuales otorgará para el año 2021.

Se trata de un subsidio mensual de ¢30 mil que entregarán desde marzo hasta diciembre del año próximo, dinero que los alumnos pueden utilizar para alimentación, material didáctico, transporte u otras herramientas.

Quienes estén interesados en este beneficio tienen tiempo de hacer la solicitud hasta el 25 de setiembre.

El padre, madre o encargado del estudiante tiene que realizar la solicitud de manera digital, ingresando a un enlace que está en la página de Facebook de la Municipalidad, además, corresponde aportar varios documentos probatorios tales como la constancia de salario de todas las personas que integran el núcleo familiar y que trabajan, una declaración jurada, cédula del padre, madre o encargado, documento de identidad del estudiante para el cual solicita la beca, una carta señalando el motivo por el que necesita la ayuda económica, comprobantes de gastos tales como recibos de agua, luz, teléfono o alimentación y, si lo amerita, documentación médica.

Los mil subsidios se entregarán solo a aquellos estudiantes que residan en Escazú y que matriculen el curso lectivo 2021, así como que presenten una condición de pobreza o pobreza extrema o de vulnerabilidad.

Otros requisitos son no tener algún otro subsidio o beca con alguna institución pública y que, en caso de ser extranjeros, cuenten con una condición migratoria regular.

“El momento que vivimos sin duda ha afectado a muchas familias que hoy no saben de dónde van a sacar para la escuela y el colegio de sus hijos del próximo año. Es por eso que como gobierno local queremos ayudar a estas familias para incentivar que los niños y jóvenes puedan seguir en las aulas a pesar de la crisis económica que hoy se vive en las familias”, aseveró Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú.

En el gobierno local aclararon que solo tramitarán una beca por grupo familiar para asegurarse de que más familias tengan la oportunidad de acceder a la ayuda social.

Añadieron que las personas que en otros años ya han recibido este subsidio por parte de la Municipalidad también deben completar todo el proceso nuevamente y volver a realizar la solicitud.

Si tiene dudas o consultas sobre las becas o el proceso, puede llamar a los números 2208-7508 o 2208-7593, así como escribir al correo electrónico desarrollosocial@escazu.go.cr.

Ver noticia completa (Fuente original diarioextra.com )