Crear Noticia

El Gobierno Local busca ayudar a sus contribuyentes ante la situación económica complicada que se vive en todo el país

Además, amplió el plazo para que los patentados puedan solicitar una suspensión de la patente.

También tiene habilitado los arreglos de pago para los patentados.

(amPRENSA) La Municipalidad de Escazú amplió los plazos de su plan de moratoria dirigido a patentados y contribuyentes, esto con el objetivo de ayudar a quienes tienen comercios o bien a todas los munícipes ante la difícil situación económica que se vive en el cantón y en todo el país.

El Gobierno local tiene habilitado este plan de moratoria desde la primera semana de junio. Para los patentados ahora el plazo máximo para solicitar la moratoria es el 16 de octubre del 2020.

Además, los plazos cubiertos en la moratoria son el segundo, tercero y cuarto trimestre del 2020 y el plazo máximo para cancelar sin intereses ni recargos los períodos

cubiertos en la moratoria, es el 31 de enero del 2021.

Para los contribuyentes de tasa y cementerios el plazo máximo para solicitar la moratoria es, también, el 16 de octubre del 2020. Además, los plazos cubiertos en la moratoria son el primer, segundo y tercer trimestre del 2020 y el plazo máximo para cancelar sin intereses ni recargos los períodos cubiertos en la moratoria, es el 31 de diciembre del 2020.

En el tema de las solicitudes de suspensión de patentes, el plazo máximo para solicitar la suspensión es el 31 de diciembre del 2020. Cuando deseen volver a reactivar la patente comercial solo deben hacer la solicitud de reactivación y esta se dará mediante un trámite expedito.

El plazo para solicitar la reactivación después de vencido el plazo de suspensión, es de diez días hábiles.

«Este momento que viven los emprendedores y empresarios es una realidad compleja, es por esto que nuestra Institución está poniendo todos los mecanismos posibles a disposición de los contribuyentes y patentados para alivianarles las cargas», agregó el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

El Alcalde también agradeció el apoyo del Concejo Municipal para la aprobación de esta ampliación de plazos al Plan de Moratoria, de una forma expedita y pronta; asimismo reconoció el esfuerzo que están realizando los comerciantes y empresarios por seguir aportando a la reactivación económica en el cantón.

Además, en caso de tener alguna consulta puede escribir a los correos j.tributos@escazu.go.cr, j. cobros@escazu.go.cr, j.patentes@escazu.go.cr; o bien llamar a los números 2208-7500 ext. 191 (Cobros) 193 (Patentes); así como 2208 7524 o 2208-7563

Ver noticia completa (Fuente original amprensa.com )