Crear Noticia

Se amplió el plazo para solicitar una suspensión de la patente

(La República) La Municipalidad de Escazú busca ayudar a sus contribuyentes ante la situación económica complicada que se vive en todo el país debido a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Por ello, amplió los plazos de su plan de moratoria dirigido a patentados y contribuyentes, para así ayudar a quienes tienen comercios o bien a todos los munícipes, ante la difícil situación económica que se vive en el cantón y en todo el país.

El gobierno local tiene habilitado este plan de moratoria desde la primera semana de junio.

Para los patentados ahora el plazo máximo para solicitar la moratoria es hasta el 16 de octubre del 2020.

Además, los plazos cubiertos en la moratoria son el segundo, tercero y cuarto trimestre del 2020.

El plazo máximo para cancelar sin intereses ni recargos los períodos cubiertos en la moratoria, se extiende hasta 31 de enero del 2021.

Para los contribuyentes de tasa y cementerios el plazo máximo para solicitar la moratoria es, también, el 16 de octubre del 2020.

En este caso, los plazos cubiertos en la moratoria son el primer, segundo y tercer trimestre del 2020 y el plazo máximo para cancelar sin intereses ni recargos los períodos cubiertos en la moratoria, es el 31 de diciembre del 2020.

Por otra parte, el periodo máximo establecido para solicitar la suspensión de una patente es el 31 de diciembre del 2020.

Cuando el interesado desee reactivar la patente comercial solo deben hacer la solicitud ante la Municipalidad y esta se dará mediante un trámite expedito.

Ver noticia completa (Fuente original larepublica.net )