Crear Noticia

(CRHoy.com).- La municipalidad de Escazú fiscalizó las condiciones sanitarias de 130 comercios como parte de las medidas para que puedan mantenerse operando, informó el ayuntamiento.

“Este fue uno de los compromisos que asumió la institución cuando le solicitó al gobierno mantener la apertura comercial y que los negocios pudieran recibir personas”, indicaron por medio de la Oficina de Prensa del cantón.

El Departamento de Inspección General se dedicó a revisar centros comerciales, sodas, restaurantes, tiendas, librerías y salones de belleza.

“De todos los comercios fiscalizados, solo en 17 se detectaron faltas mínimas en los protocolos sanitarios, mismas que fueron corregidas casi de inmediato por orden del gobierno local. Estas inspecciones se realizan de manera sorpresiva y aleatoria en los establecimientos, de los tres distritos que tiene Escazú”, explicaron.

Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú, solicitó a la población del cantón que asuma el compromiso, acate las medidas, use mascarillas y se lave las manos constantemente. “Solo así lograremos mantener esta apertura responsable y segura”, dijo.

Los municipios de Mora, Santa Ana y Escazú enviaron una propuesta al gobierno solicitando la apertura comercial ante la afectación económica en estos cantones.

Ver noticia completa (Fuente original crhoy.com )