Crear Noticia

Diferentes empresas ofrecerán unos 200 puestos de trabajo

(Teletica) La Municipalidad de Escazú organiza una feria de empleo virtual.​

“El gobierno local realizó un esfuerzo a través de su programa de Intermediación Laboral para unir a 16 empresas y organizar una feria de empleo virtual”, explicó la entidad en un comunicado.

Esta feria se realizará el jueves 22 y viernes 23 de octubre y será en las redes sociales de la institución.

La municipalidad explicó que se publicarán unos “quioscos virtuales” (imagen de un quiosco con el logo de la empresa) donde se indicará el nombre de la compañía, los puestos que ofrece y los correos electrónicos donde se pueden enviar los currículos.

Además, el primer día de la feria de empleo se realizarán transmisiones en vivo en el Facebook de la Municipalidad de Escazú, donde cada empresa conversará sobre los puestos que ofrece y el perfil de la compañía.

Son cerca de 200 puestos de trabajo los que buscarán llenar las empresas Taco Bell, Spoon, United Facility Services, Grupo ANC, Infotree Global Solutions, Cuestamoras Salud, Papa John´s, Raw Cold Pressed, Starbucks, Ekono, Grupo Automotriz Prolusa, Human Capital & HR Consultants, Mondaisa, PROMARK, SPC International y Hotel Real Intercontinental.

Varios de los puestos que se buscan en esta feria son agentes de call center, ayudantes de cocina, ayudantes de bodega, cajeros, choferes, dependientes de farmacia, empacadores, mecánicos, motorizados, saloneros, técnicos de redes o técnicos de electricidad.

“Somos conscientes de que la realidad nacional es muy compleja en materia de empleo, hemos trabajado muy fuerte por generar iniciativas variadas que permitan generar un clima favorable a las empresas, para que estas a su vez puedan generar opciones de empleo”, aportó el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

Esta es la segunda feria de empleo que organiza la institución en el año, la primera fue en febrero y le permitió a más de 350 personas conseguir un trabajo.

“El programa de Intermediación de Empleo trabaja por establecer vínculos con empresas que buscan la contratación de personas, y aquellos que están en búsqueda de opciones laborales”, comentó la institución.

Ver noticia completa (Fuente original teletica.com )