Municipalidad de Escazú se une con 16 empresas para desarrollar feria de empleo que ofrecerá 200 plazas - 2020

Ante la situación del desempleo que enfrenta el país, la Municipalidad de Escazú puso como prioridad el desarrollo de acciones para este inicio de año que generen opciones de trabajo para los habitantes del cantón. Es por esto que se unió con 16 empresas privadas para organizar una feria de empleo este viernes 21 de febrero.

Las empresas que participarán son Konir, AYP, MAPFRE, Ferretería EPA, SPA, Seguridad 3-102, Ekono, Cuestamoras Salud, Deinsa S.A, Grupo ANC, QSR International, Forza CASH Logistics, Almacenes SIMAN, Logicom y Portafolio Inmobiliario.

Todas estas empresas estarán ofreciendo alrededor de 200 plazas de trabajo en puestos como mercadeo, agente de ventas, asistentes administrativos, choferes, bodegueros, montacarguistas, contabilidad, asistentes de cocina; entre otros.

La Feria iniciará a las 10 a.m. y se extenderá hasta las 3:00 p.m., además la Municipalidad recomienda a las personas que asistan llevar su Curriculum impreso y digital. Otra documentación importante son copias de la cédula de identidad, dos cartas de recomendación y copia de los títulos académicos o de capacitaciones.

“Sin duda el desempleo nos tiene que preocupar como país, sin embargo, desde los municipios también podemos desarrollar acciones para que las personas que habitan en nuestro cantón tengan oportunidades. Realizamos este esfuerzo con el sector privado para llevar ofertas de empleo a las personas que están buscando una opción”, declaró el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona Cortés.

Esta es la primera feria de empleo que desarrolla la Institución este 2020, pero se espera que al menos se lleven a cabo otras dos más en lo que resta del año. Cordialmente invitamos a las empresas privadas que deseen unirse para las siguientes a ejecutar, pueden contactarse al correo intermediacionempleo@escazu.go.cr.