Municipalidad de Escazú se unió con seis empresas para dar útiles escolares a más de 180 niños y niñas - 2020

La alegría en decenas de niños y niñas de Escazú fue el principal condimento en la actividad de entrega de útiles organizada para la Red de Responsabilidad Social Empresarial de Escazú. Un total de seis empresas se unieron con la Municipalidad para donar más de 180 paquetes con útiles escolares a niños y niñas de familias de escasos recursos.

La Municipalidad de Escazú, como institución comprometida con la educación, desarrolla acciones para generar oportunidades de mejora y accesibilidad a la educación, a raíz de ello nace el Programa Municipal de Becas, un programa de becas socioeconómicas que va dirigida a la población escazuceña que presenta una condición de pobreza y/o vulnerabilidad social.

El Programa municipal de becas ha implementado otros servicios en beneficio de la comunidad de Escazú, uno de ellos es el reconocimiento de los mejores promedios del curso lectivo 2019. Se les brinda un reconocimiento a la población estudiantil becada por el esfuerzo y dedicación que mantuvieron junto con sus padres, madres y encargados/as.

Dentro de los esfuerzos que se han realizado, ha sido posible la alianza con la empresa privada mediante la Red de Responsabilidad Social Empresarial de Escazú, con el fin realizar campañas de donación de útiles escolares a población becada desde el año 2017.

Gracias a esta alianza, se llevó a cabo la IV campaña con el aporte de las empresas Portafolio Inmobiliario, BAC, CAFSA, INTENSA, Slidebean y La Universal; y se beneficiará a 180 personas estudiantes becados por la Municipalidad de Escazú con un paquete de útiles escolares conforme a los contenidos recomendados por el Ministerio de Educación Pública.

“Hoy tenemos una unión de esfuerzos en materia de Responsabilidad Social Empresarial gracias a la Red promovida por la Municipalidad. Esta alianza de nuestra institución con la empresa privada nos permite canalizar mejor los recursos para aquellas personas que lo necesitan”, menciono el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

La Red RSE es una unión de empresas privadas del cantón, que lidera esta institución, que tiene como único objetivo unir esfuerzos para impactar positivamente a la población del cantón en áreas como la cultural, social, ambiental, gestión del riesgo y deportiva.