Municipalidad de Escazú tiene el mejor desarrollo archivístico según evaluación del Archivo Nacional - Enero - 2020

En este cierre de año, una nueva evaluación ubica a la Municipalidad de Escazú como una de las mejores. En el Índice de Desarrollo Archivístico realizado por el Archivo Nacional, esta Institución fue ubicada como la primera en el grupo de las Municipalidades con el mejor desarrollo archivístico.

Esta importante calificación dio una nota de 90.46 a la Municipalidad de Escazú, poniéndola como el mejor municipio en esta área; además a nivel de todas las instituciones públicas está dentro de las 25 mejores.  En el periodo del 2018-2019 fueron evaluadas más de 150 instituciones.

Además dentro de esa misma calificación, el Índice evalúa al este Gobierno Local con una nota de 94.44 en el rubro de conservación documental, con un 100 en el rubro de infraestructura para el tema, con un 100 en normativa de tecnologías de la información para esta área, y con un 86.74 para el rubro de organización administrativa.

El Archivo Central de esta institución trabaja arduamente en conjunto con cada Macroproceso y subprocesos para mantener un estricto orden y control en esta materia, mismo que se refleja en la calificación otorgada por la institución rectora en materia archivística.

Esta calificación y la organización en el Archivo Municipal contribuye a todos los procesos de rendición de cuentas y transparencia que son prioridades para la Municipalidad de Escazú.