Desinfectan las paradas de autobús de Escazú - Mayo - 2020

Las acciones se realizaron en los 3 distritos del cantón y en las paradas más concurridas

En el cantón hay muchas personas que continúan usando el transporte público ya que necesitan continuar en su trabajo, es por esto que la Municipalidad se unió con una empresa privada para realizar una amplia desinfección en paradas de autobús y otros sitios públicos del cantón. Este trabajo se realizó en los 3 distritos de Escazú y en las paradas más concurridas. 

La empresa Vedova y Obando le donó a la institución los insumos y aplicación para realizar este trabajo. El equipo municipal y técnico de la compañía fueron parada por parada y aplicaron una solución para desinfección no tóxica que mata el 99% de virus y bacterias presentes en las diferentes superficies.  

Durante la mañana y tarde se pasó por las más de 50 paradas y se hizo la aplicación de esta desinfección, como una de las variadas medidas que ya ha adoptado la Municipalidad de Escazú para prevenir el contagio masivo de personas por COVID-19, en el cantón. 

“En estos momentos de crisis las alianzas y esfuerzos que podamos sumar para proteger a nuestra población son sin duda fundamentales en la lucha que sostenemos contra el Coronavirus. Desde nuestra institución estamos realizando todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los escazuceños y escazuceñas”, señaló el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona. 

Días atrás la Municipalidad también había realizado varias desinfecciones de instalaciones propias de la institución para prevenir el contagio entre los funcionarios y las personas usuarias de los servicios municipales.   

En el siguiente enlace pueden descargar video con tomas y entrevistas: