Crear Noticia

(CRHoy.com) Más de 80 niños del cantón de Escazú están recibiendo un curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, con el fin de salvar vidas.

Esta semana la Municipalidad de Escazú está impartiendo el curso con apoyo de profesionales de la Universidad de las Ciencias Médicas a través del “Programa de Formación Comunitaria y Escolar de Brigadas para la Atención de Emergencias”, de las Red de Responsabilidad Social Empresarial de Escazú.

El objetivo es que estos pequeños y pequeña aprendan a realizar la técnica de RCP Manual, así como capacitarlos para dar abordajes iniciales a accidentes como caídas, golpes o desmayos. Además, se busca que los menores puedan identificar posibles riesgos dentro de los centros educativos.

Dar diversas herramientas a los menores para su desarrollo integral es importante para la gestión de la Municipalidad de Escazú. Hoy tendremos muchos niños que en diversas situaciones podrán hasta salvarle la vida a una persona”, manifestó el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

A la capacitación acuden niños de 15 centros educativos como la Escuela David Marín, Escuela El Carmen, Escuela Juan XXIII, Escuela Corazón de Jesús, Escuela República de Venezuela, Escuela Nuestra Señora del Pilar, West College, Escuela de Guachipelín, Escuela de Bello Horizonte. Escuela Yanuario Quesada, Lighthouse International School, Saint Mary School, Escuela Benjamín Herrera, Liceo de Escazú y Colegio Técnico de Escazú.

Ver noticia completa (Fuente original CrHoy)