Crear Noticia

Se podrían abrir más en las próximas semanas

(amPrensa) Niños ya pueden disfrutar de la apertura de parques infantiles en Escazú con estrictos protocolos sanitarios.

El cantón josefino dio un paso hacia el frente y este fin de semana comenzó a reabrir los parques infantiles.

Mismos que se dividen en los distintos distritos escazuceños, todo esto como parte de la segunda etapa de un plan diseñado para ir habilitando los espacios públicos.

En este caso se decidió abrir tres parques o zonas de juego, como el caso del parque central, parque de Guachipelín y el que se ubica en San Antonio.

Estas aperturas se realizan con un estricto seguimiento de protocolos, como lo son el uso de las mascarillas, el portar un alcohol en gel propio, mantener el distanciamiento entre burbujas.

“Ha pasado muchísimo tiempo desde que los niños y las familias no disfrutan de estos espacios, sin embargo, esto nos genera muchísima felicidad y un compromiso fuerte de seguir trabajando para que cada semana podamos mantener estos espacios habilitados garantizando la seguridad y la salud a todas las personas habitantes de nuestro cantón”, afirmó el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

Desde la municipalidad le piden a los visitantes de estos parques a respetar todas las medidas, puesto que de lo contrario podrían dar marcha atrás y volver a cerrarlos.

Por su parte en las próximas semanas se podrían anunciar nuevos parques que estarán habilitados para la recreación de las familias

Aunque primero el gobierno local debe instalar implementos como lavamanos para facilitar el cumplimiento de los protocolos.

Ver noticia completa (Fuente original amprensa.com )