“Notas de Primavera” es cancelada temporalmente - Escazú - 2020

Medida se tomó para prevenir contagios de COVID-19

La Municipalidad de Escazú tomó la decisión de suspender de manera temporal la actividad “Notas de Primavera”, espacio dedicado a las personas adultas mayores para su sana recreación en el Centro Cívico Municipal. Esta actividad se realiza cada martes y asisten en promedio 500 personas que llegan a bailar, escuchar música y compartir con otros.

Al ser un espacio tan concurrido y por la dinámica de la actividad donde las personas bailan, están juntos y comparten cercanamente; es que se vuelve una actividad donde el riesgo de contagio del Coronavirus es más alto. Además, se tomó en cuenta que la población que asiste a esta actividad es la de mayor riesgo.

“Hemos tomado esta medida preventiva ante los lineamientos del Ministerio de Salud y siendo responsables ante la situación que vive el país con el Coronavirus. Sabemos que este es un espacio muy disfrutado por los adultos mayores, sin embargo, les rogamos su comprensión para poder prevenir un contagio agresivo del COVID-19”, mencionó el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

La institución comunicará oportunamente cuando se reanudarán esta actividad, y además comunicará oportunamente la cancelación de otras actividades masivas que se realizan semanalmente, así como otras que están programadas para el mes de marzo.