Nuevas autoridades locales en Escazú - 2020

*Acto se realizó siguiendo todo lo acatado en la Ley 9842 y en las disposiciones del Ministerio de Salud

Este 1 de mayo del 2020 asumieron las nuevas autoridades municipales del cantón de Escazú, en los puestos de Alcaldía, Regidurías y Síndicos. La Sesión Solemne se llevó a cabo en el Centro Cívico Municipal acatando todo lo dispuesto en la Ley 9842 publicada el miércoles anterior en el Diario Oficial La Gaceta: así como todas las disposiciones del Ministerio de Salud.

En la Alcaldía Municipal continúa como máximo jerarca el señor Arnoldo Barahona Cortés, quien se mantiene a cargo de la Municipalidad de Escazú. Por su parte, al Alcalde lo acompañarán la Vicealcaldesa primera Karol Matamoros Corrales y el Vicealcalde segundo Jorge Rojas Zúñiga.

“Nuestro compromiso por el cantón de Escazú se mantiene intacto, ahora queremos llevar al cantón al siguiente nivel y siempre por el camino de la prosperidad. Son tiempos difíciles, pero la Municipalidad de Escazú continuará trabajando hombro a hombro con todas las comunidades”, mencionó el Alcalde Barahona.

También fueron juramentados los 7 regidores propietarios que se trata de los señores Adrián Barboza Granados, José Campos Quesada, Carlomagno Gómez Ortiz, Danilo Fernández Marín y José Pablo Cartín; y las señoras Andrea Arroyo Hidalgo y Adriana Solís Araya.

Los suplentes de los regidores y regidoras mencionadas serán: Carmen Fernández Araya, Franklin Rodolfo Monestel Herrera, Ana María Barrenechea Soto,  Brenda Sandí Vargas, Denis Gerardo León Castro y Gioconda Robles Pereira. Además, también fueron electos como síndicos propietarios Andrea Mora Solano, Gerardo Venegas Fernández y Andrés Vargas Delgado; así mismo como síndicos suplentes: Ernesto Álvarez León, Jessica López Paniagua y Catarinna López Campos

La Sesión Solemne arrancó con un directorio provisional definido por el Tribunal Supremo de Elecciones de acuerdo con la edad de los regidores y regidoras, con José Campos como residente y Adrian Barboza como vicepresidente. Este directorio provisional se  encargó de realizar la debida juramentación y de llevar a cabo la elección del directorio definitivo.

Una vez realizada la elección, lo regidores y regidoras decidieron que el Presidente del Concejo Municipal de Escazú sea el señor Carlomagno Gómez Ortíz y el Vicepresidente, el señor José Campos Quesada. Este Concejo Municipal tendrá su primera sesión ordinaria el próximo lunes 4 de mayo del 2020 a las 7:00 p.m.

“Son tiempos bastante complicados y la idea es trabajar muy fuerte por la gente, y tratar de ayudar a la mayor cantidad de personas que esté al alcance de la institución”, mencionó el nuevo Presidente del Concejo Municipal de Escazú, Carlomagno Gómez.

En el siguiente enlace puede encontrar tomas de apoyo:

En el siguiente enlace puede descargar entrevista al Presidente del Concejo Municipal, Carlomagno Gómez y al Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona: