Proyecto de nuevos invernaderos para agricultores escazuceños - Octubre - 2019

Un importante grupo de agricultores del cantón iniciaron el proceso de preparación para la utilización de invernaderos, esto como parte del proyecto que desarrolla la Municipalidad de Escazú en conjunto con la COOPERATIVA AGROPECUARIA DE SAN ANTONIO DE ESCAZÚ R L, APROAGRO y El Centro Agrícola Cantonal de Escazú, para la construcción de los ambientes controlados.

A este proyecto se sumó la Facultad de Agronomía de la Universidad de Costa Rica, quienes ahora dan un acompañamiento técnico y en esta ocasión realizaron la gira para los agricultores del cantón a las instalaciones de la Estación Experimental Fabio Baudrit, ubicada en La Garita de Alajuela.

En este espacio los productores agrícolas pudieron conocer buenas prácticas para el uso de los invernaderos, mismas que podrían aplicar en los que se construirán en el cantón. Además, conocieron sobre usos diversos como lo son la hidroponía y plantas ornamentales.

“ La iniciativa se desprende del Plan de Desarrollo Cantonal y el objetivo de la Municipalidad de Escazú es desarrollar este proyecto que ofrezca a los agricultores del cantón soluciones para potenciar sus capacidades y que cosechen mejores productos con una inversión menor”, mencionó el Alcalde de Escazú Arnoldo Barahona.

Este trabajo de acompañamiento por parte de la Facultad de Agronomía continuará el próximo martes 22 de octubre cuando los funcionarios universitarios y estudiantes visiten San Antonio de Escazú para iniciar un diagnóstico del sector agroalimentario del cantón.