<em>Editar Noticia</em> Recolectores de residuos de Escazú recibieron la vacuna contra el COVID-19

(CRHoy.com) Los funcionarios que laboran para la Municipalidad de Escazú en el servicio de recolección de residuos recibieron su inmunización contra el COVID-19.

Este viernes 28 de mayo, este personal acudió en grupos al área de salud local para recibir la primera dosis de su esquema de vacunación y posteriormente, tendrán que recibir la segunda dosis 3 meses después.

En total, fueron 55 los funcionarios de este servicio municipal que asistieron al Ebais de San Miguel de Escazú en grupos de 15 personas.

Este proceso se da gracias al esfuerzo del Comité Municipal de Emergencias que lidera la Alcaldía de Escazú y a la lucha que se sostuvo por meses en la Mesa Municipal de Vacunación para lograr que a éste personal se le priorizara en la vacunación por su alto nivel de exposición y la importancia del servicio que brindan.

“La Municipalidad de Escazú ha realizado enormes esfuerzos para que la vacunación en el cantón camine rápidamente y a paso firme, hemos puesto muchísimos recursos a disposición de Coopesana y en las próximas semanas habilitaremos otros centros de vacunación para avanzar más rápido en los grupos prioritarios”, comunicó el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

La Institución ya cuenta con cerca de un 33% del personal  vacunado al menos una dosis contra el COVID-19.

Parte de este porcentaje corresponde a funcionarios que conforman el Comité Municipal de Emergencias, el área de Inspección Municipal, la Policía Municipal, funcionarios que fueron vacunados en los primeros grupos prioritarios y otros que han salido del país a recibir la inmunización.

Ver noticia completa (Fuente original CRhoy.com )